• Noticias
Última actualización 26/03/2014

Centro de Noticias

Bienvenido a las últimas Noticias, Boletines y Publicaciones de COLPENSIONES, donde encontrará información importante para usted.

14.414 CASOS FUERON RESUELTOS POR COLPENSIONES EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE MAYO

Notificaciones de Reconocimiento Mayo

17/05/2013 6:13PM


Bogotá, 17 de mayo de 2013.

 

Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), en el marco del plan de acción presentado a la Defensoría del Pueblo y dentro de su plan de trabajo, ha resuelto 14.414 solicitudes de reconocimiento en los primeros 15 días del mes y desde el 1 de octubre de 2012 a la fecha, ha resuelto en total 145.049 solicitudes.

 

“El desafío de resolver el retraso estructural que traía la administración del Régimen de Prima Media es muy grande al igual que cumplir con las expectativas de la ciudadanía. De esta manera, continuamos adelantando la gestión para garantizarle a los usuarios de Colpensiones un servicio oportuno y comprometido para resolver sus solicitudes”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

 

Con el propósito de facilitar la notificación de los casos resueltos y debido al incremento del número de resoluciones de reconocimientos de prestaciones como pensiones de vejez, pensiones de invalidez, sustituciones pensionales, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, entre otros, Colpensiones ha extendido sus horarios de atención en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Palmira, Pereira y Manizales donde se realizan jornadas exclusivas de notificación, los sábados de 8 AM a 12 M.

 

“Los indicadores de respuesta que hemos alcanzado a la fecha han sido el resultado de la maduración del esquema que hemos implementado hasta el momento. Tenemos claro que debemos continuar con nuestra labor. Es importante resaltar que en los primeros siete meses y medio de operaciones hemos resuelto más de 145.000 solicitudes, lo cual evidencia el cumplimiento del plan de acción propuesto y que vamos por buen camino”, concluyó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

 

Adicionalmente, la entidad promueve la utilización de sus canales alternos como la línea de atención telefónica nacional -01 8000 410909-  y la página web www.colpensiones.gov.co, esta última para quienes estén interesados en realizar todas las solicitudes relacionadas con consulta de historias laborales, certificaciones de afiliación y el detalle de las personas



Última Actualización del Centro de Prensa:   26/03/2014 12:31PM
Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 18/04/2014 3:33AM