• Noticias
Última actualización 30/10/2014

Centro de Noticias

Bienvenido a las últimas Noticias, Boletines y Publicaciones de COLPENSIONES, donde encontrará información importante para usted.

PRESENCIA DE DIRECTIVOS DE COLPENSIONES A NIVEL NACIONAL

De esta forma, COLPENSIONES avanza en la construcción de espacios de diálogo y participación para conocer de cerca las expectativas y necesidades de los ciudadanos en todas las regiones de Colombia y al mismo tiempo dar a conocer

20/05/2013 4:14PM


Bogotá, Mayo 20 de 2013.

 

La Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES, viene realizando una gira de visitas con sus directivos por las principales ciudades y municipios del país con el fin de compartir con los sectores productivos, gremios, asociaciones, fuerzas vivas y medios de comunicación  regionales el modelo de servicio que ofrece la Entidad y su gestión durante sus primeros siete meses.

 

Igualmente, se comparten las cifras de reconocimientos pensionales y de atención a  usuarios por medios presenciales y canales alternos y las actividades que se realizan con los empleadores y con poblaciones como los pre pensionados.

 

La agenda  incluye un informe del estado de avance del Plan de Acción presentado ante La Defensoría del Pueblo y los Organismos de Control del País en el mes de marzo del presente año, con el fin de descongestionar las solicitudes y trámites que no fueron resueltos  por el Instituto del Seguro Social en liquidación y que ha asumido  COLPENSIONES como nueva Administradora del Régimen de Prima Media.

 

Aprovechando que COLPENSIONES cuenta con una amplia red de Oficinas y Puntos de Atención en todo el país, durante el mes de abril se visitaron 11 ciudades, en las que se realizaron reuniones con Directivos de entidades tales como Cámaras de Comercio, ANDI, Fenalco, entidades gubernamentales como Alcaldías y Gobernaciones, líderes y medios locales de comunicación.

 

Desde el mes de abril de 2013, se visitaron las ciudades de Yopal, Zipaquirá, Pasto, Ipiales, San Gil, Facatativá, Sogamoso, Duitama, Tunja, Arauca, y Apartadó.  En lo que va corrido del mes de mayo se han visitado las ciudades de Villavicencio, Barrancabermeja, Valledupar, Florencia y Tuluá.

 

“Con esta iniciativa nos hemos propuesto impulsar la participación de los líderes gremiales y empresariales en la divulgación clara y directa de los beneficios que representa para los trabajadores afiliados al Régimen de Prima Media comenzar a construir su futuro de la mano de COLPENSIONES, no solo pensando en su propio bienestar, sino en el de sus familias”, afirmó el Vicepresidente Comercial Raúl Vargas Rey.

 

Cabe destacar el papel de la prensa regional y local, que como generadora de opinión, representa la expresión y el sentir de los ciudadanos y su presencia es determinante en el seguimiento y vigilancia de los resultados de la gestión de COLPENSIONES.

 

De esta forma, COLPENSIONES avanza en la construcción de espacios de diálogo y participación para conocer de cerca las expectativas y necesidades de los ciudadanos en todas las regiones de Colombia y al mismo tiempo dar a conocer el avance de su gestión.



Última Actualización del Centro de Prensa:   30/10/2014 6:01PM
Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 30/10/2014 11:38PM