• Noticias
Última actualización 27/08/2014

Centro de Noticias

Bienvenido a las últimas Noticias, Boletines y Publicaciones de COLPENSIONES, donde encontrará información importante para usted.

45.278 SOLICITUDES DE PRESTACIONES ECONÓMICAS FUERON RESUELTAS POR COLPENSIONES EN MAYO

COLPENSIONES, en el marco del plan de acción presentado a la Defensoría del Pueblo y dentro de su plan de trabajo, ha resuelto 45.278 solicitudes de reconocimiento en el mes de mayo y un total de 175.142 en los primeros ocho meses de operación

06/06/2013 6:16PM


Bogotá, 6 de junio de 2013.

 

COLPENSIONES, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), en el marco del plan de acción presentado a la Defensoría del Pueblo y dentro de su plan de trabajo, ha resuelto 45.278 solicitudes de reconocimiento en el mes y un total de 175.142 en los primeros ocho meses de operación.

 

Estos resultados responden directamente al plan de trabajo de la Entidad, el cual tiene como prioridad para agilizar su operación, la atención de trámites de personas con enfermedades terminales, pensiones de invalidez, pensiones de sustitución, pensiones solicitadas por primera vez y reliquidaciones de pensiones.

 

“Somos conscientes de la situación por la que pasan muchos de nuestros afiliados y el retraso significativo que han tenido que afrontar los colombianos. Sin embargo, respondiendo al interés general y de acuerdo con el plan de acción sobre el cual estamos trabajando para descongestionar el esquema, todas las solicitudes se están atendiendo con el propósito de dar respuesta, en el menor tiempo posible y de forma ordenada, a cada uno de nuestros usuarios”, agregó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

 

La Entidad atiende las solicitudes de reconocimiento de los ciudadanos, entre las que se encuentran las que hacen parte del rezago de la administradora en liquidación. Del total de solicitudes, durante los ocho meses de operación, el 55% corresponde a la represa estructural acumulada por el ISS.

 

“Estos resultados demuestran los avances que hemos tenido mes a mes en el cumplimiento de nuestros deberes con los afiliados al Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones. En total, a la fecha hemos atendido 175.142 trámites de solicitudes de prestaciones económicas como pensiones de vejez, invalidez, sobrevivientes, sustituciones pensionales, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, entre otros. Continuamos con paso firme en la maduración del esquema para cumplir con los objetivos propuestos al finalizar el año”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

 

Para facilitar la consulta de los reconocimientos hechos, la Entidad publica en su portal el listado de casos resueltos, los cuales pueden identificarse por medio del número del documento de identidad.

 

“Teniendo en cuenta el gran desafío que representa para Colpensiones poner al día todas las solicitudes que fueron heredadas del administrador en liquidación, insistimos en la solicitud a la Corte Constitucional para que declare el amparo constitucional para el cumplimiento del plan de acción, con el cual podremos ser mucho más eficientes y ponernos al día con los colombianos lo más pronto posible”, concluyó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

 

Con el propósito de facilitar la notificación de los casos resueltos y debido al incremento del número de resoluciones de reconocimientos de prestaciones, Colpensiones ha extendido sus horarios de atención en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Palmira, Pereira y Manizales donde se realizan jornadas exclusivas de notificación, los sábados de 8 AM a 12 M.



Última Actualización del Centro de Prensa:   27/08/2014 11:02AM
Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 02/09/2014 6:40PM