• Noticias
Última actualización 23/07/2014

Centro de Noticias

Bienvenido a las últimas Noticias, Boletines y Publicaciones de COLPENSIONES, donde encontrará información importante para usted.

COLPENSIONES INICIA GIRA DE NOTIFICACIONES PENSIONALES POR TODO EL PAÍS

En un recorrido por diferentes capitales de Colombia la administradora de Régimen de Prima Media, les notificará a más de 70 mil colombianos solicitudes de pensión radicadas en tiempos del ISS y en su primer año de operaciones

22/10/2013 10:58AM


Bogotá, Oct 22/13.

Esta semana Colpensiones inicia una gira por diferentes ciudades del país con el propósito de notificar reconocimientos pensionales a más de 70 mil colombianos que terminaron su vida laboral y que están a la espera por parte de la administradora del Régimen de Prima Media.

 

"La gran mayoría de las solicitudes de pensión hacen parte de esa enorme herencia que el Instituto del Seguro Social dejó. En lo que corresponde a la operación propia de Colpensiones hemos otorgado pensiones a retirados que fueron solicitadas hace menos de un año", dijo el presidente de la entidad, Mauricio Olivera, quien agregó que la primera cita con la ciudadanía, que se realizará en Cali, congregará a más de dos mil trabajadores retirados en el occidente del país.

 

"La primera jornada de notificaciones masivas la realizaremos en el Coliseo del Pueblo, por turnos a quienes hemos llamado a lo largo de la semana. La jornada iniciará a partir de las 7:30am y se extenderá hasta las horas de la tarde", agregó Olivera.

Las próximas jornadas de notificaciones masivas se realizarán en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Tunja, entre otras capitales, y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

 

“Nos hemos comprometido a llevar personalmente esta buena noticia a los colombianos que durante mucho tiempo aguardaron esta decisión, pues Colpensiones no solamente fue creada para administrar los aportes de los trabajadores vinculados al Régimen de Prima Media, sino para hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos de contar con un ingreso digno y oportuno para al momento de su retiro”, advirtió el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

 

Para la realización de cada jornada, Colpensiones contacta y convoca a través de su call center, a las personas cuyas solicitudes de reconocimiento de prestaciones económicas han sido resueltas.



Última Actualización del Centro de Prensa:   23/07/2014 2:57PM
Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 29/07/2014 1:49PM