Última Actualización 19/08/2014

Certificado de Afiliación

Pasos para obtener su certificado de afiliación



 ¿Qué es un certificado de afiliación?  

Es un documento de carácter reservado, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Decreto 1406 de 1999, por lo cual es nuestro deber dar prioridad a la protección del derecho fundamental a la intimidad con reserva legal, en el cual registra el Nombre, Tipo y Número de Documento, estado y fecha de afiliación, así como el traslados de fondo si es el caso.


   


 Donde puede obtener su certificado de afiliación  
1. Para realizar la descarga en línea, debe ingresar a la zona de Trámites y Servicios

      • Si tiene contraseña para ingresar a esta sección, digite los datos solicitados y de clic en el botón "ENTRAR".
 
      Formulario INGRESAR – Zona Transaccional
 
      • Al ingresar a la zona de Trámites y Servicios en Línea, verá el menú de Certificados en donde puede descargar el Certificado como PDF o imprimirlo.


 
      •SI NO ESTÁ REGISTRADO en la zona transaccional, hágalo en el enlace "Registro de nuevo usuario".

 El siguiente video muestra cómo descargar su Certidicado de Afiliación en Línea:


 

Recuerde:


Si realiza más de 5 intentos, su contraseña se bloqueará durante una (1) hora. Reinténtelo más tarde.


 
  Descargue el certificado desde este enlace
 
   
 

2. Como solicitarlo en el Punto de atención COLPENSIONES-PAC:

    • En los Puntos de Atención COLPENSIONES – PAC, solicite un Formulario Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, luego diligencie los siguientes campos:

    1. Datos generales del Afiliado, Pensionado o Solicitante
    2. Tipo de solicitud: Escoger Petición y diligencie el ítem Descripción de la Solicitud en donde debe especificar la solicitud del certificado.
    3. De inmediato le será asignado un turno y un agente de servicio le entregará un certificado.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   

 



 ¿Quién puede solicitar un certificado de afiliación?  
  1. Todos los Afiliados y Pensionados que pertenecen a Colpensiones.
  2. Tercero Autorizado: Presentando documento de identidad del afiliado ampliado al 150%, documento de identidad del tercero y Carta de autorización con las facultades específicas.
  3. Apoderado: Presentando documento de identidad del afiliado ampliado al 150%, documento de identidad del apoderado, Tarjeta Profesional del Abogado Apoderado y Poder debidamente conferido con presentación personal ante notario público.
   


 ¿Para qué sirve el certificado de afiliación?  
  1. Como requisito para la vinculación laboral .
  2. Cuando un Trabajador independiente debe presentar una cuenta de cobro a la empresa a la cual le ha prestado sus servicios.
  3. Para la solicitud de créditos.
  4. Como soporte personal.
     


                               
                                   
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash
                                                                                                                                                                                                   
                                                                                               
                                               
                                                                                           
                               
                           
                               
                                   






                               
                           
                               

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.



Nombre Completo
Correo Electrónico
Asunto  
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres  


   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


                           

Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 22/09/2014 1:11AM