Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Atención para personas en situación de Discapacidad Auditiva

Colpensiones pone a disposición los canales de video llamada en condición de discapacidad, A través de ellos se puede acceder a orientación y asesoría respecto a los siguientes servicios: Información general de productos y servicios ( RPM y BEPS) y Estado de trámites. A continuación el tipo de información que podrá encontrar:

Colpensiones pone a disposición los canales de video llamada para personas con discapacidad. En este espacio el ciudadano podrá acceder a orientación y asesoría respecto a los siguientes servicios: 

  • Información general de productos y servicios: Régimen de Prima Media (RPM) y Hoy y Mañana BEPS (Beneficios Económicos Periódicos)
  • Estado de trámites.

Este canal será atendido exclusivamente en lenguaje de señas, haga clic en el botón inferior para comenzar la llamada.

 

Ingresar a video llamada

 

Las consultas específicas que puede hacer el ciudadano en esta sección están relacionadas con:

Afiliación

  • Afiliación electrónica
  • Traslado de régimen
  • Afiliación al Régimen de Prima Media (RPM)
  • Colombianos en el Exterior 
  • Programa de Subsidio al Aporte en Pensión (PSAP)
  • Pago de aportes 
  • Multivinculación 
  • Actualización de datos 
  • Validación de Afiliados en aplicativos de consulta afiliados.(consulta estado de tramite)

Historia Laboral

  • Qué es Historia Laboral
  • Clases de Historia Laboral
  • Cotización simultánea
  • Corrección de Historia Laboral posterior a 1995 - 1967 a 1994
  • Cálculo actuarial
  • Recuperación de semanas.
  • Inconsistencias en la Historia Laboral

Reconocimiento

  • Todos los reconocimientos.
  • Como tramitar los reconocimientos
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Medicina laboral

  • Pago de incapacidad
  • Pérdida de capacidad laboral
  • Gastos de traslado
  • Juntas de calificación de invalidez
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Empleador

  • Cómo registrarse en el portal web del aportante
  • Documentos para el registro al portal web del aportante
  • Devolución de aportes a terceros 
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Bonos pensionales

  • Bonos tipo A
  • Bonos tipo B
  • Bonos tipo C
  • Bonos tipo E
  • Bonos especiales tipo T: casos especiales del régimen de transición
  • Tiempos válidos para el cálculo de los bonos

Estas son algunas herramientas entregadas por MINTIC de apoyo para ciudadanos con algún tipo de discapacidad auditiva o visual:


Software ConverTic

Es el proyecto de inclusión del Ministerio TIC creado desde el año 2013 con el fin de promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de uso de las tecnologías para las personas con discapacidad visual, mediante la entrega y masificación de software como Jaws y ZoomText que permiten hacer uso integral de los computadores y ampliar el tamaño de texto en el ordenador. Las descargas de estos software son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por personas naturales y/o jurídicas.

Visitar

Centro de Relevo

Pensando en beneficiar a la población sorda de todo el país, en sus necesidades comunicativas básicas, a través de las TIC, nace el Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol. A través del Centro de Relevo los ciudadanos pueden acceder al Servicio de Interpretación en Línea SIEL que facilita la comunicación de personas con discapacidad auditiva al poner a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tableta o un celular con conexión a internet y con un sistema de amplificación de audio y micrófono

Visitar
Última modificación: 23/09/2019

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 7 de octubre de 2019 02:54 pm
Lunes, 14 de October de 2019
Acerca de este Portal Nexura