Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Atención para personas en situación de Discapacidad Auditiva

Colpensiones pone a disposición los canales de video llamada en condición de discapacidad, A través de ellos se puede acceder a orientación y asesoría respecto a los siguientes servicios: Información general de productos y servicios ( RPM y BEPS) y Estado de trámites. A continuación el tipo de información que podrá encontrar:

Atención para personas con discapacidad auditiva

 

btn btn-primary
HUhSGQUMfhg2Play
 

Colpensiones pone a disposición de la población sorda de Colombia este canal de videollamada en lengua de señas. En este espacio podrás acceder a orientación y asesoría con respecto a lo siguiente:

  • Información general de productos y servicios: Régimen de Prima Media (RPM) y programa Hoy y Mañana BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).
  • Estado de trámites.

Este canal será atendido exclusivamente en lengua de señas. Haz clic en el botón inferior para iniciar la videollamada.

 

 

Las consultas específicas que puede hacer el ciudadano en esta sección están relacionadas con:

Afiliación

  • Afiliación electrónica
  • Traslado de régimen
  • Afiliación al Régimen de Prima Media (RPM)
  • Colombianos en el Exterior 
  • Programa de Subsidio al Aporte en Pensión (PSAP)
  • Pago de aportes 
  • Multivinculación 
  • Actualización de datos 
  • Validación de Afiliados en aplicativos de consulta afiliados.(consulta estado de tramite)

Historia Laboral

  • Qué es Historia Laboral
  • Clases de Historia Laboral
  • Cotización simultánea
  • Corrección de Historia Laboral posterior a 1995 - 1967 a 1994
  • Cálculo actuarial
  • Recuperación de semanas.
  • Inconsistencias en la Historia Laboral

Reconocimiento

  • Todos los reconocimientos.
  • Como tramitar los reconocimientos
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Medicina laboral

  • Pago de incapacidad
  • Pérdida de capacidad laboral
  • Gastos de traslado
  • Juntas de calificación de invalidez
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Empleador

  • Cómo registrarse en el portal web del aportante
  • Documentos para el registro al portal web del aportante
  • Devolución de aportes a terceros 
  • Validación de trámites o consulta estado de trámite

Bonos pensionales

  • Bonos tipo A
  • Bonos tipo B
  • Bonos tipo C
  • Bonos tipo E
  • Bonos especiales tipo T: casos especiales del régimen de transición
  • Tiempos válidos para el cálculo de los bonos

Estas son algunas herramientas entregadas por MINTIC de apoyo para ciudadanos con algún tipo de discapacidad auditiva o visual:


Software ConverTic

Es el proyecto de inclusión del Ministerio TIC creado desde el año 2013 con el fin de promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de uso de las tecnologías para las personas con discapacidad visual, mediante la entrega y masificación de software como Jaws y ZoomText que permiten hacer uso integral de los computadores y ampliar el tamaño de texto en el ordenador. Las descargas de estos software son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por personas naturales y/o jurídicas.

Visitar

Centro de Relevo

Pensando en beneficiar a la población sorda de todo el país, en sus necesidades comunicativas básicas, a través de las TIC, nace el Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol. A través del Centro de Relevo los ciudadanos pueden acceder al Servicio de Interpretación en Línea SIEL que facilita la comunicación de personas con discapacidad auditiva al poner a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tableta o un celular con conexión a internet y con un sistema de amplificación de audio y micrófono

Visitar
Última modificación: 27/04/2021

Utilidades

Entidades operadoras de Libranza y Afiliación

Entidades operadoras

Contratación

Contratación

Seguimiento Corte Constitucional

Seguimiento Corte

Transparencia Información pública

Transparencia Información
Última fecha de actualización: Viernes 14 de mayo de 2021 05:54 pm
Martes, 18 de Mayo de 2021

Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones

Acerca de este Portal Nexura