Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • “Carnaval del Ahorro” de Colpensiones llega para proteger a más colombianos en su vejez

“Carnaval del Ahorro” de Colpensiones llega para proteger a más colombianos en su vejez

“Carnaval del Ahorro” de Colpensiones llega para proteger a más colombianos en su vejez
“Carnaval del Ahorro” de Colpensiones llega para proteger a más colombianos en su vejez
  • Colpensiones visitará cerca de 20 ciudades del país con diferentes actividades que promuevan el ahorro para la vejez  entre sus habitantes con el programa Hoy y Mañana BEPS.
  • A este Servicio Social Complementario ya más de 1 millón 300 mil personas se han vinculado para estar protegidos en su etapa de retiro.

Bogotá 31 de octubre de 2019 – A propósito del Día Mundial del Ahorro, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones lanzó su estrategia “Carnaval del Ahorro”, para enseñarles a los colombianos diferentes herramientas y formas flexibles para iniciar su ahorro en el programa Hoy y Mañana BEPS,  y de esta manera proteger económicamente su vejez.

“Somos un referente en el ahorro para la vejez por ese motivo es que hoy ya tenemos 1.361.568 personas que se han vinculado a este Servicio Social Complementario y queremos llegar a más. Nuestro propósito siempre será aumentar la cobertura, que más colombianos tengan un ingreso económico seguro en su etapa de retiro laboral, así que a través de estas estrategias esperamos que muchas personas que hasta el día de hoy no conocen esta opción, puedan recibir toda la asesoría necesaria para vincularse e iniciar sus ahorros”, afirmó Any Benitez, vicepresidente de Beneficios Económicos Periódicos.

 El Carnaval del Ahorro tendrá diferentes actividades en su programación, las personas mayores de 18 años y que ganen menos de un salario mínimo podrán asistir y disfrutar de muestras gastronómicas, artísticas y además recibir información y capacitación sobre las ventajas de ahorrar en el programa Hoy y Mañana BEPS, y allí mismo iniciar su plan de ahorro.

En Colombia más de 3 millones 700 mil colombianos actualmente no cuentan con algún tipo de protección en su retiro, por esta razón, Colpensiones, a través de estas activaciones en las diferentes ciudades, genera conciencia en sus habitantes sobre la importancia de guardar una parte de sus ingresos para que al llegar a la vejez logren recibir un beneficio y así aumentar la cifra de ahorradores BEPS. Hoy ya son 535.699 en todo el país. 

¿Qué es Hoy y Mañana BEPS?

Es un programa de protección para la vejez que permite una nueva forma de ahorro de manera individual, autónoma y voluntaria. Ofrece a las personas mayores de 18 años, que están en el régimen subsidiado de salud, la posibilidad de ahorrar para obtener un ingreso periódico individual en su vejez y hasta el último día de su vida.

Este Servicio Social Complementario es útil para las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que, cumpliendo la edad de retiro, no lograron pensionarse; ellos pueden trasladar sus ahorros al programa Hoy y Mañana BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno. 
 
¿Cuáles son los beneficios de ahorrar con Hoy y Mañana BEPS?
 
Los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir el 20% del Gobierno (por ejemplo: por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más) como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir, 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
 
“Con este Carnaval del Ahorro queremos decirle a los colombianos que aporten hoy y disfruten siempre, porque lo bonito de este programa es que a pesar de los ahorros que debe hacer y que en muchas ocasiones es un gran sacrificio, los beneficios también se ven reflejados y no solo en la etapa de retiro, sino desde el primer momento si ahorra juiciosamente”, agregó la funcionaria.
 
Las personas que sean constantes con su ahorro pueden acceder a seguros de vida si logran ahorrar antes del 31 de diciembre de 2019 un valor mínimo de $170.000 o realizar 6 aportes de cualquier monto. Al cumplir esta meta, el vinculado a Hoy y Mañana BEPS quedará asegurado a partir del primero de enero de 2020, y contará con una protección adicional contra fallecimiento, amparos exequiales, enfermedades graves o desmembración.
 
¿Dónde pueden ahorrar las personas vinculadas al programa?
 
Este Servicio Social Complementario cuenta con cerca de 34.000 puntos de recaudo ubicados en todo el país como Vía Baloto, SuperGiros, MoviiRed, App MOVii y SuRed. Estos puntos se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos en la región. Los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $1.200.000 cada año.
 
La entidad hoy realizó sus primeras jornadas de Carnaval del Ahorro en Bucaramanga y Medellín, durante noviembre estará visitando distintas ciudades como Cartagena, Bogotá, Tunja, Soacha, Cali, Barranquilla, Nobsa, Socorro, Soledad, Neiva, Santa Rosa de Cabal, Cartagena, entre otros.

Última modificación: 01/11/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Martes 19 de noviembre de 2019 04:44 pm
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura