Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Colpensiones cumple 7 años protegiendo los derechos pensionales de los colombianos

Colpensiones cumple 7 años protegiendo los derechos pensionales de los colombianos

Bogotá, D.C., 01 de octubre de 2019
Colpensiones cumple 7 años protegiendo los derechos pensionales de los colombianos

Bogotá, D.C., 01 de octubre de 2019 – La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, cumple siete años al servicio de los ciudadanos, protegiendo los derechos pensionales, organizando historias laborales, y fortaleciendo sus relaciones con los afiliados.

Colpensiones ha logrado en estos siete años la afiliación activa de 3.353.213 personas para un total de 6.827.741, haciendo posible que 1.362.426 de colombianos se hayan pensionado con el Régimen de Prima Media (RPM) que administra la Entidad, además ha avanzado con 4.174.309 historias laborales corregidas.

La creación de Hoy y Mañana BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, ha ayudado a que  1.345.051 de colombianos que ganan menos de un salario mínimo tengan la oportunidad de construir su capital de ahorro voluntario para disfrutar en su vejez. Este programa cuenta con 522.822 de personas que ya se encuentran ahorrando para recibir un ingreso económico. Es importante resaltar que en el sector rural hay 300.882 vinculados, logrando así que Colpensiones esté más cerca de las regiones.

Han sido siete años en los que Colpensiones le ha cumplido a los colombianos, seguimos trabajando arduamente para que más ciudadanos tengan protección en su edad de retiro y puedan disfrutar de una vejez digna, estamos agradecidos por la confianza depositada en la Entidad. Continuaremos cumpliéndole al país”. Juan Manuel Villa, Presidente de Colpensiones.

La entidad ha fortalecido todos sus procesos con decisión y responsabilidad, brindando un servicio eficiente y llegando a liquidar una pensión en menos de 2 meses, pese a que la ley da un plazo de 4 meses. En estos años de trabajo, Colpensiones también ha avanzado con su programa Colombianos en el Exterior que ya cuenta con 22.563 afiliados, quienes ahora tienen más facilidades al momento de hacer sus cotizaciones a través de tarjeta de crédito, sin recargos adicionales y desde casa. 

Durante el 2019, la Entidad también lanzó su plataforma de afiliación electrónica, a través de la cual los ciudadanos mayores de 18 años que nunca han hecho parte del Sistema General de Pensiones, podrán iniciar sus cotizaciones sin necesidad de ir hasta un Punto de Atención, hoy ya son  9.281 personas que han hecho uso de esta herramienta.  

Nos llena de mucho orgullo seguir avanzando en la prestación de un servicio más eficiente, insistimos, somos más que una administradora que liquida pensiones, también pensamos en entregar más beneficios a nuestros afiliados, vinculados, pensionados, y beneficiaros BEPS. Es por esta razón que hemos creado un Modelo de Bienestar, que busca promover acciones que permitan incrementar la calidad de vida de todos los colombianos que hacen parte de Colpensiones.  Sabemos que esta es una etapa que para algunos es difícil,  por eso nosotros tenemos el compromiso moral de velar por los adultos mayores y por su bienestar", aseguró Juan Miguel. 

Este año, Colpensiones también realizó la primera feria de Colombia y Latinoamérica dedicada al adulto mayor, Silverexpo, donde asistieron más de 11 mil personas y en el que se llevó a cabo el lanzamiento del programa Formadores de Corazón, un eje de empleo inclusivo y demás beneficios que tienen ahora los pensionados y beneficiarios  BEPS. (Click aquí si quieres saber más sobre este programa) 

Es así como Colpensiones continuará avanzando en su gestión y entregando un servicio innovador y responsable a todos los ciudadanos. “Nuestra prioridad es que todos los colombianos cuenten con una protección económica cuando lleguen a su edad de pensión, seguiremos comprometidos con el futuro de ellos trabajando con transparencia y eficiencia”, puntualizó Juan Miguel.

Última modificación: 03/10/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Lunes 7 de octubre de 2019 02:54 pm
Lunes, 14 de October de 2019
Acerca de este Portal Nexura