Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Colpensiones, Fiscalía y Procuraduría protegen recursos de seguridad social por más de mil millones de pesos

Colpensiones, Fiscalía y Procuraduría protegen recursos de seguridad social por más de mil millones de pesos

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2019
Colpensiones, Fiscalía y Procuraduría protegen recursos de seguridad social por más de mil millones de pesos

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2019. Gracias a un trabajo articulado entre la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y Colpensiones, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó la sentencia de primera instancia en la cual se obligaba a Colpensiones a pagar un retroactivo de más de mil millones de pesos.

Se trata de los fallos proferidos por el exjuez Juan Carlos Correa Olaya que, en calidad de juez 14 laboral del circuito de Barranquilla, quien ordenaba a Colpensiones reconocer prestaciones económicas sin el cumplimiento de los requisitos con la colaboración de abogados fraudulentos y tramitadores.  

Para este caso, Colpensiones inició 53 Investigaciones Administrativas Especiales como otra acción interna para revocar los actos administrativos a través de los cuales se dio cumplimiento a los fallos proferidos por este exjuez.

Nuestra labor va mucho más allá de liquidar pensiones, nosotros buscamos proteger los recursos de todos los colombianos. Por esta razón, seguiremos trabajando de la mano de estas entidades para detener el cumplimiento de fallos que buscan desangrar el sistema de seguridad social colombiano”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Es importante recordar que a través de ETICO, Equipo de Transparencia e Integridad de Colpensiones, los colombianos pueden reportar los casos donde identifiquen fraude en el sistema pensional y, de esta manera, apoyar la gestión de Colpensiones.

 “El llamado es a toda la ciudadanía para que reporten. Ponemos a disposición la línea de atención nacional 018000 518500 o en nuestra página web www.colpensiones.gov.co en la pestaña Antifraude”, puntualizó el funcionario. 

Última modificación: 02/10/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Lunes 7 de octubre de 2019 02:54 pm
Lunes, 14 de October de 2019
Acerca de este Portal Nexura