Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Colpensiones, la entidad número uno en la mente de los colombianos como administradora de pensiones

Colpensiones, la entidad número uno en la mente de los colombianos como administradora de pensiones

De acuerdo con el estudio Top of Mind realizado por Invamer Gallup y la Revista Dinero, Colpensiones sigue punteando la lista de las administradoras de pensiones más recordadas con un 42%.
Colpensiones, la entidad número uno en la mente de los colombianos como administradora de pensiones

Bogotá D.C., 15 de mayo de 2020. Colpensiones continúa siendo la administradora de pensiones número uno en la mente de los colombianos de acuerdo con el estudio Top of Mind de Invamer Gallup y la Revista Dinero. Al ser indagados sobre cuál administradora de pensiones era la primera que recordaban, el 42 % de los ciudadanos que participaron en el sondeo nacional respondieron Colpensiones. Solo siete años han sido suficientes para que la Administradora Colombiana de Pensiones se ubique como la empresa con mayor recordación frente a las demás administradoras.

El crecimiento de Colpensiones en esta medición ha sido de 36 puntos porcentuales desde que la entidad ingresó a este diagnóstico en el 2013, logrando para ese momento un 6 % de participación de recordación.  “El 42 % es un reconocimiento al trabajo de un equipo comprometido que vela para que no solo nos distingan como marca, sino también como una entidad pública que compite con administradoras de pensión privadas de manera confiable y garantizando la protección económica de la vejez de los colombianos”, aseguró el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Barranquilla es la ciudad que alcanzó una mayor recordación para Colpensiones llegando a un 55 %, seguida de Cali con 49 % y Medellín con un 43 %. “Nosotros venimos realizando una tarea importante en las regiones, tenemos puntos de atención en todos los departamentos del país, queremos brindar cercanía a las personas, resolver con oportunidad sus dudas y facilitarles los trámites sin ir muy lejos de casa, incluso sin tener que salir de ella por medio de nuestros canales virtuales, desde la afiliación electrónica para los jóvenes hasta la solicitud de pensión en línea con los mayores”, agregó el funcionario.

Además, Villa se refirió a la importancia de salvaguardar el patrimonio público al asegurar que “un afiliado a Colpensiones tiene la seguridad de que sus semanas cotizadas están en buenas manos. En el caso de los pensionados, ellos siempre contarán con su mesada y los vinculados BEPS tienen una alternativa para vivir un mañana tranquilo; creo que esos son atributos que hoy los colombianos valoran y reconocen de nuestro trabajo. Esta noticia es una motivación muy grande para nosotros y también una oportunidad para mostrarles a todos nuestra solidez como entidad”.

Última modificación: 15/05/2020

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Viernes 29 de mayo de 2020 04:06 pm
Domingo, 31 de Mayo de 2020
Acerca de este Portal Nexura