Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Colpensiones nominada a los Premios Excelencia en la Justicia por sus logros contra el fraude pensional

Colpensiones nominada a los Premios Excelencia en la Justicia por sus logros contra el fraude pensional

Gracias a la estrategia Jurídica implementada por el equipo de Defensa Judicial de Colpensiones en conjunto con la Agencia de Defensa del Estado y la Procuraduría General de la Nación
Colpensiones nominada a los Premios Excelencia en la Justicia por sus logros contra el fraude pensional

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2019.  Gracias a la estrategia Jurídica implementada por el equipo de Defensa Judicial de Colpensiones en conjunto con la Agencia de Defensa del Estado y la Procuraduría General de la Nación, para evitar el pago de pensiones irregulares, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones es parte de la nominación a los Premios Excelencia en la Justicia entregados por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) en su octava versión.

La nominación se produce concretamente porque la Corte Constitucional, mediante una sentencia de unificación SU 182 de 2019, confirmó que Colpensiones cuenta con la facultad de revocar directamente el pago de pensiones obtenidas mediante conductas delictivas; es decir, que la entidad tiene la potestad de frenar mesadas millonarias adquiridas de manera fraudulenta sin necesidad de esperar las decisiones un proceso penal.

 “Es un orgullo para nosotros saber que hoy se ve reconocido el trabajo que hemos hecho de una manera juiciosa por años. Nuestro interés en este tema ha sido, básicamente, proteger los recursos de los colombianos, evitar fraudes al sistema y pagar las pensiones de quienes han cotizado juiciosamente durante tanto tiempo”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Asimismo, afirmó que cada entidad es una ficha clave y fundamental para luchar contra la corrupción, y recordó el programa del Equipo de Transparencia e Integridad de Colpensiones (ETICO), que ha permitido identificar diferentes casos de fraude y actuar frente a ellos. 

Cabe recordar que Colpensiones creó la vicepresidencia de Seguridad y Riesgos Empresariales, dependencia exclusiva para implementar políticas y procedimientos que fomenten el ejercicio transparente y que coadyuven a la cultura de cero tolerancia frente a la corrupción. 

Última modificación: 21/11/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Miércoles 4 de diciembre de 2019 08:28 am
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura