Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Desde este jueves se abrieron las puertas de Silverexpo 2021, personas mayores podrán ingresar gratis

Desde este jueves se abrieron las puertas de Silverexpo 2021, personas mayores podrán ingresar gratis

Mayores de 57 años que deseen asistir podrán ingresar sin costo alguno desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día.
Desde este jueves se abrieron las puertas de Silverexpo 2021, personas mayores podrán ingresar gratis

Bogotá, D.C., 2 de septiembre de 2021. Una vez más Colpensiones desarrolla la primera feria dedicada a las personas mayores de Latinoamérica, Silverexpo. Este espacio, al que podrán ingresar de forma gratis, mayores de 57 años, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día, se realizará desde este jueves 2 hasta el domingo 19 de septiembre y allí podrán disfrutar de una agenda variada, entre charlas sobre bienestar, salud mental, educación financiera, y actividades como yoga, cata de libros, stand up comedy y mucho más. 

Este año venimos con una oferta muy interesante, además de que las personas pueden ingresar a la Feria del Hogar, en nuestro pabellón que es el número cuatro, podrán disfrutar de todo un recorrido por los diferentes servicios de Colpensiones y asimismo conocer las alianzas estratégicas que hemos firmado para nuestros pensionados y beneficiarios BEPS”, aseguró el presidente de la Administradora,  Juan Miguel Villa. 

En el espacio exclusivo de Colpensiones, los visitantes de la feria podrán recibir información sobre el nuevo programa de emprendimiento de la Entidad en alianza con Emprende Mayor, que busca que las personas mayores de 57 años que tienen emprendimientos o quieren potenciar sus ideas innovadoras puedan inscribirse para recibir capacitaciones a través de las cuales fortalezcan sus habilidades. 

Además, también pueden visitar el stand de Generaciones que Conectan, un programa de voluntariado para el intercambio de experiencias, conocimientos y valores entre las personas mayores y personas de diferentes edades, liderado por la Primera Dama de la Nación, a través de la alianza entre Colpensiones y la Consejería para la Juventud. 

Durante este evento los asistentes que deseen pueden solicitar asesoría especializada sobre el Régimen de Prima Media (RPM) y todos los servicios que tiene Colpensiones como, Historia Laboral, Doble Asesoría, Pensión Familiar y asimismo sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y el Piso de Protección Social (PPS). 

Los pensionados y beneficiarios BEPS que deseen inscribirse en los talleres de Alfabetización Digital que ofrece Colpensiones, deben visitar el pabellón de Silverexpo. A través de estas capacitaciones se busca ofrecer herramientas que permitan el acceso a nuevas tecnologías y de esta manera cerrar las brechas que hoy se presentan frente al uso de la tecnología en la población adulta.

Para conocer más sobre la programación de toda la feria, puede consultar en este enlace

Última modificación: 02/09/2021

Facebook

content

Youtube

content

Entidades operadoras de Libranza y Afiliación

Entidades operadoras

Contratación

Contratación

Seguimiento Corte Constitucional

Seguimiento Corte

Transparencia Información pública

Transparencia Información
Última fecha de actualización: Martes 21 de septiembre de 2021 08:17 am
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones

Acerca de este Portal Nexura