Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • El Poder de la Conexión Intergeneracional: un encuentro virtual entre la Primera Dama de la Nación y Colpensiones

El Poder de la Conexión Intergeneracional: un encuentro virtual entre la Primera Dama de la Nación y Colpensiones

Bogotá, septiembre 9 de 2020
El Poder de la Conexión Intergeneracional: un encuentro virtual entre la Primera Dama de la Nación y Colpensiones

Bogotá, septiembre 9 de 2020.  En la charla virtual ‘El Poder de la Conexión Intergeneracional’, organizada en el marco de Conexión Silver, un espacio digital de Colpensiones, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a la juventud a que no olviden sus raíces, su identidad y las metas trazadas que les permitirán tener un mejor futuro. “Un joven debe tener siempre presente de dónde viene y para dónde va”, dijo.

En el diálogo, que tuvo como tema central la importancia de la transmisión de conocimiento entre jóvenes y personas mayores, la señora María Juliana recordó que Colombia tiene cerca de 13 millones de jóvenes y aseguró que esa es una de las razones por la cual se identifica con los proyectos que surgen en una entidad como Colpensiones, ya que considera que si hay alguien con la capacidad real y práctica de seguir aportando a quien cree que ya culminó un proceso de aprendizaje, son los jóvenes, quienes tienen una capacidad transformadora.

En la juventud ya se puede acceder de manera práctica a muchas acciones concretas de transformación. Encontramos desde el Despacho una alineación extraordinaria entre las dos capacidades y los dos escenarios. Los jóvenes y los pensionados están en algo que yo podría llamar el mismo renglón en un ciclo de vida, y es un nuevo proyecto, a partir de una educación que asumieron tener, de unas actuaciones y unas habilidades, unos talentos que saben que pueden desarrollar', destacó la Primera Dama.

Y agregó que 'al mismo tiempo, un pensionado está en el momento de su vida dónde está absolutamente dispuesto a asumir un nuevo rol, a entender que hay una cotidianidad, quizás una rutina, de la cual necesitan, pueden o deben salir, y en esa medida es que la conexión y el proyecto que llevo en el corazón de jóvenes y generaciones que conectan, es para mí tan apasionante”.

Para la señora María Juliana, también es poder construir ese nuevo comienzo con la experiencia de los mayores, con ese gran capital que deja el haber vivido, trabajado,  interactuado, conocido, formado una familia con el ímpetu, las ganas, el deseo, el potencial de quererlo hacer y transmitírselo a los jóvenes.

Tenemos que ser muy conscientes de la realidad que hay en la experiencia, del aprendizaje inevitable que hay en el haber vivido, y sobre eso se basa ‘Generaciones que conectan’, esa oportunidad extraordinaria que tuvimos de conectar a los pensionados con los jóvenes del país, para nutrirse mutuamente, para crecer juntos, para capitalizar cada una de esas virtudes propias de cada generación, en favor y con un propósito común: el bienestar. Algo que necesitan los jóvenes para potenciar sus capacidades, sus habilidades, sus talentos, su deseo de educarse, de trabajar, de emprender, y también eso, lo mínimo que merece una persona que ha trabajado, que ha vivido, que ha formado una familia, para poder proyectar el resto de su vida bienestar”, añadió.

A su turno, el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, hizo referencia a la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores con iniciativas como ‘Generaciones que Conectan’, que a su vez generan un impacto positivo en los jóvenes.

A partir de una investigación que realizamos en el 2018, nos dimos cuenta que el aspecto más importante para las personas mayores, por encima de la salud o temas financieros, es tener un propósito. En ese momento entendimos que debíamos hacer algo para rescatar la importancia que tienen sus conocimientos, capacidades, valores y habilidades que desarrollaron por muchos años', expuso Villa.

'Por eso, nos alineamos con el sueño y la visión de la Primera Dama de la Nación, quien decidió liderar causas en beneficio de los jóvenes de nuestro país, así como visualizar y materializar lazos transformacionales sociales a partir de la conexión, el intercambio y el reconocimiento del otro, sus saberes, experiencia e innovación”, agregó.

Esta transmisión hace parte de una nutrida programación organizada por Colpensiones, que se viene realizando desde el pasado 28 de agosto para todas las personas mayores y sus familias, hasta el próximo 12 de septiembre.

Todos los interesados en asistir pueden registrarse y consultar los horarios de las charlas y actividades en la página web de Colpensiones, a través del siguiente enlace  https://www.colpensiones.gov.co/conexionsilver/

Allí, los pensionados y beneficiarios BEPS también pueden inscribirse en la Comunidad Silver, para participar en los diferentes espacios de entretenimiento, aprendizaje y emprendimiento que se realizarán durante el año.

dMIg6phWuYg1Play

Última modificación: 10/09/2020

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Viernes 18 de septiembre de 2020 02:31 pm
Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Acerca de este Portal Nexura