Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Redes sociales

  • Inicio
  • En Congreso Nacional de Municipios Colpensiones presentará plan para la protección a la vejez

En Congreso Nacional de Municipios Colpensiones presentará plan para la protección a la vejez

Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, presentará a los alcaldes del país los beneficios del programa BEPS. En Colombia ya hay 1.277.656 vinculados a BEPS para proteger su futuro.
En Congreso Nacional de Municipios Colpensiones presentará plan para la protección a la vejez

Cartagena, Bolívar, 6 de marzo de 2019. – Con el objetivo de asegurar que más trabajadores colombianos puedan acceder a una ayuda económica de por vida durante su vejez, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, presentará a los alcaldes del país los beneficios del programa BEPS, a través del cual el Gobierno Nacional busca proteger a quienes no logran cotizar a pensión.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2019 que se llevará a cabo en Cartagena del 5 al 8 de marzo de 2019, el presidente de Colpensiones participará en un conversatorio presidido por la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, donde se tocarán temas importantes para asegurar la protección para la vejez de 14.2 millones de trabajadores informales y 39.7% trabajadores que devengan 1 salario mínimo.

Buscamos crear cultura de ahorro a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, para aquellas personas que cumplieron su etapa laboral. Este ahorro es premiado con un subsidio del 20% otorgado por parte del Gobierno en su etapa de retiro laboral. Es decir, si el trabajador decide destinar su ahorro a BEPS, se le otorgará ese porcentaje de subsidio sobre su ahorro total. De esta manera, por cada $100.000 pesos que el trabajador tenga ahorrado, el gobierno le dará $20.000”, anotó el alto funcionario.

De otra parte, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, aprovechará su participación en el Congreso Nacional de Municipios, para invitar a los mandatarios locales a que hagan uso efectivo de los recursos recolectados a través de la Estampilla Procultura, financiando anualidades vitalicias de adultos mayores que sean gestores o creadores culturales y que no hayan accedido a una pensión.

En Colombia ya hay 1.277.656 personas que decidieron ahorrar con BEPS para proteger su futuro. Asimismo, el departamento de Bolívar cuenta con 54.757 vinculados al programa y Cartagena con 30.382.

Última modificación: 08/03/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019 08:49 am
Sábado, 25 de Mayo de 2019
Acerca de este Portal Nexura