Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Notificaciones de Procesos Disciplinarios

Notificaciones de Procesos Disciplinarios
Notificaciones de Procesos Disciplinarios

Si usted ostenta la calidad de sujeto procesal dentro de un proceso disciplinario, en este espacio encontrará las notificaciones que de acuerdo a lo establecido por la Ley 734 de 2002 deben realizarse mediante la publicación de edictos o estados.

NOTIFICACIÓN: Acción que permite dar cumplimiento a los presupuestos legales para la difusión del acto administrativo y así, garantizar su derecho a la defensa y contradicción.

NOTIFICACIONES SUPLETORIAS: Mecanismo que permite difundir los actos administrativos, cuando los sujetos procesales por diferentes motivos no se presentan para la notificación personal; o para las actuaciones que requieren de otro medio de notificación.

Edictos

“Artículo 107.Ley 734 de 2002. NOTIFICACIÓN POR EDICTO. Los autos que deciden la apertura de indagación preliminar e investigación y fallos que no pudieren notificarse personalmente se notificarán por edicto. Para tal efecto, una vez producida la decisión, se citará inmediatamente al disciplinado, por un medio eficaz, a la entidad donde trabaja o a la última dirección registrada en su hoja de vida o a la que aparezca en el proceso disciplinario, con el fin de notificarle el contenido de aquella y, si es sancionatoria, hacerle conocer los recursos que puede interponer. Se dejará constancia secretarial en el expediente sobre el envío de la citación.

En este momento no hay Edictos publicados

*En caso de requerir copia del auto que es objeto de notificación, podrá solicitarlo a través del correo electrónico disciplinario@colpensiones.gov.co.

Estados

Artículo 103 NOTIFICACIÓN DE DECISIONES INTERLOCUTORIAS. Proferida la decisión, a más tardar al día siguiente se librará comunicación con destino a la persona que deba notificarse; si ésta no se presenta a la secretaría del despacho que profirió la decisión, dentro de los tres días hábiles siguientes, se procederá a notificar por estado o por edicto, salvo en el evento del pliego de cargos.

ARTÍCULO 105. NOTIFICACIÓN POR ESTADO. La notificación por estado se hará conforme lo dispone el Código de Procedimiento Civil.

De esta forma se notificarán los autos de cierre de investigación y el que ordene el traslado para alegatos de conclusión.(Inciso adicionado por el artículo 46 de la Ley 1474 de 2011.)

Artículo 295 CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

En este momento no hay Estados publicados

*En caso de requerir copia del auto que es objeto de notificación, podrá solicitarlo a través del correo electrónico disciplinario@colpensiones.gov.co.
Última modificación: 01/09/2020

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 18 de septiembre de 2020 02:31 pm
Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Acerca de este Portal Nexura