Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Programa BEPS de Colpensiones recaudó $43.445 millones de sus ahorradores en las redes autorizadas

.
Programa BEPS de Colpensiones recaudó $43.445 millones de sus ahorradores en las redes autorizadas

 

Valledupar, (Cesar). 5 de enero de 2019.- La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, informó que el recaudo a través de terminales de las redes autorizadas en el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, superó los $43.000 millones y ya cuenta con más de 1.271.000 colombianos vinculados a este programa impulsado por el gobierno Nacional que administra Colpensiones y que fue creado para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

Así lo dio a conocer Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, al participar en la mesa de trabajo: “Hoy y mañana BEPS”, realizado en la capital del departamento de Cesar, donde destacó que actualmente ya hay más de 450.000 ahorradores en el programa BEPS. Este programa se creó para aquellas personas que ganan menos de un salario mínimo y que quieran empezar a ahorrar de manera flexible para proteger su vejez y recibir un incentivo económico del 20% del gobierno, al final de su etapa productiva.

El funcionario dijo que "para aquellos que han cotizado algún número de semanas durante su vida laboral y lleguen a la edad de retiro, en lugar de sacar el dinero acumulado durante esos años, se vinculen a BEPS, hagan un esfuerzo adicional, reciban el subsidio del 20% del Gobierno y obtengan su anualidad vitalicia que es un ingreso de por vida a través del programa".

"Estamos trabajando constantemente en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar la cultura del ahorro y promover entre los vinculados la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado y tranquilo", aseguró Villa.

Actualmente al portafolio del programa BEPS han ingresado más de $88.000 millones que los más de 450.000 ahorradores han depositado en las terminales de las redes de recaudo; adicionales a los $101.000 millones que han sido transferidos desde el Sistema General de Pensiones (RAIS y RPM) por aquellos que alguna vez cotizaron a pensión pero no lograron cumplir los requisitos para obtenerla.

Villa recordó que "mientras la economía no genere aquellos trabajos formales que los colombianos necesitan, queremos que quienes no alcanzan a cotizar las semanas o no tengan un nivel de ingresos suficientes para cotizar, opten por los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS. Colpensiones será protagonista de la protección económica para la vejez".

Los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 27.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo Su Red/Paga Todo, Supergiros, Vía Baloto y Moviired. Gracias a estas alianzas, los ahorradores efectuaron más de 1.6 millones de transacciones durante el año 2018 en montos promedio de $90.000 pesos.

"En esta administración vamos a fortalecer el componente solidario del sistema; estamos trabajando para aquellos que no están en la formalidad y por alguna razón, no logran tener una cotización adecuada; queremos que ellos también estén protegidos. De 100 personas que llegan a la edad de retiro, únicamente 30 están logrando una pensión.", comentó el funcionario.

Mencionó que "Colpensiones fortalecerá sus mecanismos de protección solidaria. Trabajaremos para que los BEPS integrados con el programa Colombia Mayor, se conviertan en un pilar sólido de protección a la vejez, integrando el componente solidario con el contributivo".

Seguros BEPS

Uno de los incentivos que recobra mayor fuerza al finalizar cada año para promover el ahorro de los vinculados es el de los Seguros BEPS que a la fecha ya tiene 176.000 vinculados asegurados, que se beneficiarán en 2019. Cabe destacar que el año pasado se aseguraron 96.528 ahorradores.

"El programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, le dio un mandato a Colpensiones para que, aparte del tema pensional, fuera un alivio para aquellas personas que no alcanzan a tener un trabajo formal durante su vida productiva y que llegan a la edad de retiro sin ningún producto que les permita tener protección", puntualizó el presidente Juan Miguel Villa.

Última modificación: 08/01/2019

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 18 de enero de 2019 11:53 pm
Sábado, 19 de Enero de 2019
Acerca de este Portal Nexura