Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Redes sociales

  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Colombianos en el exterior ahora podrán hacer sus aportes a pensión sin cobros adicionales

Colombianos en el exterior ahora podrán hacer sus aportes a pensión sin cobros adicionales

Desde el 1 de enero de 2019 los colombianos en el exterior podrán seguir haciendo sus aportes en el portal con tarjeta de crédito o a través de la Planilla Integrada de Aportes, PILA.
Colombianos en el exterior ahora podrán hacer sus aportes a pensión sin cobros adicionales

Bogotá, D.C., 18 de diciembre de 2018.- La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, informó que el próximo 31 de diciembre culmina el convenio con la empresa Western Union encargada de recaudar los aportes a pensión para aquellos colombianos que aportan desde el exterior. Y desde el primero de enero de 2019 pueden continuar haciendo estos aportes con tarjeta de crédito, en el portal web del programa o de la Planilla Integrada de Aportes, PILA.
 
Así las cosas, los colombianos que viven en el exterior podrán pagar sus aportes sin comisiones de ninguna clase ya que el recaudo se hará de forma gratuita y segura en el portal de Colpensiones. Por este medio, la empresa también brinda a los nacionales que residen fuera del país la posibilidad de afiliarse al Régimen de Prima Media (RPM) y así realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar efectuándolos si en algún momento los hicieron en Colombia. Hoy el programa ya cuenta con 20.092 personas afiliadas en 110 países del mundo, Estados Unidos con un 50%, España con 16%, Canadá con 8% y Chile con un 4% de población.

Este año hemos logrado un gran avance, hacer más fácil el proceso de aportes para los colombianos que viven fuera; sabemos que este portal beneficia a muchos nacionales. Ya no tendrán que pagar costos adicionales, ni salir de casa para lograr una protección económica para la vejez”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.
 
Los connacionales que no están inscritos aún al programa Colombianos en el Exterior, pueden hacerlo en el portal www.colpensiones.gov.co, y si no están afiliados a Colpensiones, por medio de la misma plataforma pueden solicitar el traslado.  Así mismo, si tienen dudas respecto al proceso pueden usar los canales de comunicación como la videollamada, el chat y el correo por donde podrán recibir asesoría.

Última modificación: 18/12/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019 08:49 am
Sábado, 25 de Mayo de 2019
Acerca de este Portal Nexura