Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Colpensiones presente en la Expo del Sector Trabajo de El Cerrito (Valle)

El Cerrito, Valle, febrero 8 de 2018
Colpensiones presente en la Expo del Sector Trabajo de El Cerrito (Valle)

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo Gallego y la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez participarán de la Expo del Sector Trabajo y de las actividades preparadas para este viernes 9 de febrero en el Parque Rada de la población de El Cerrito (Valle del Cauca), evento que pretende acercar toda las oferta de servicios sectoriales a la ciudadanía vallecaucana.

La presidente de Colpensiones afirmó que la entidad prestará atención integral en esta población a todas las personas de la región que se han pensionado o aspiran a pensionarse, a fin de que tengan una vejez digna y tranquila.

Al iniciar este viernes esta visita, Guzmán Rodríguez destacó que en este departamento, se intensificarán las acciones para que un mayor número de colombianos que no alcanza a cumplir con los aportes ni las semanas cotizadas para una pensión, puedan tener ayuda directa del Gobierno.

“En estas ferias que el Estado colombiano organiza por todo el país, se presenta toda la oferta de servicios de Colpensiones, para que los ciudadanos entiendan la importancia de ahorrar para el futuro”, comenta la funcionaria.

Además de mostrar todo el portafolio en Régimen de Prima Media, RPM, Colpensiones presenta también los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que permiten a personas del sector informal o de las áreas rurales que devengan menos de un salario mínimo, ahorrar la suma de dinero que puedan, en el momento en que puedan, para que luego reciban un apoyo del 20% sobre el monto ahorrado, y otros beneficios.

Los asistentes de El Cerrito recibirán así, toda la información sobre BEPS y sobre los trámites del régimen de Prima Media, RPM desde las 9:00 de la mañana y estarán acompañados por la red de recaudo Gane para facilitar el ahorro de los vinculados que quieran empezar a tener un futuro próspero.

Conversatorio Equidad de Género

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán participarán en El Cerrito en un conversatorio denominado Equidad de Género, Seguridad Social y Mercado de Trabajo moderado por el director adjunto de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, Jorge Bernal Conde, desde las 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de la población.

"En 5 años de gestión, Colpensiones le ha cumplido al país y cada día nos esforzamos más por la atención oportuna, la transparencia, el servicio al ciudadano y la mejor respuesta tecnológica para más de 6 millones 500 mil afiliados", resaltó Guzmán Rodríguez.

En estos años, precisó la funcionaria, hemos resuelto más de 2 millones de solicitudes de reconocimiento, el 99,85% del total de las presentadas por los usuarios en el país, lo que es un avance sin precedentes para una institución pública o privada en Colombia.

“En el tema de tutelas, también se ha trabajado con resultados sorprendentes. Hemos gestionado satisfactoriamente 284.013 de ellas. La respuesta eficiente a las peticiones de quienes aspiran a obtener una pensión, ha derivado en una sensible reducción de las tutelas que antes se instauraban contra el Estado, concretamente contra el Seguro Social.

En materia de Historias Laborales, la funcionaria afirmó que casi 3 millones 400 mil historias laborales han sido corregidas, un 99,4% lo que posiciona a la entidad en un lugar privilegiado.

Última modificación: 08/02/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Sábado 24 de febrero de 2018 09:27 pm
Domingo, 25 de Febrero de 2018
Acerca de este Portal Nexura