Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

En 2017, Colpensiones aumentó su patrimonio 764%

Bogotá, junio 26
En 2017, Colpensiones aumentó su patrimonio 764%

Un informe denominado “Reporte Anual de Empresas de la Nación 2017” presentado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reveló que Colpensiones es la empresa del Estado con mayor aumento del patrimonio. El informe deja ver además cómo las 109 empresas en las que el Estado colombiano tiene participación, generaron ingresos por $76 billones. 

En efecto. En 2017, Colpensiones aumentó su patrimonio en 764 % gracias a las utilidades que superaron los $198.000 millones, y a la gestión de estos cinco años que ha permitido fortalecer a la entidad. 

Para Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, Colpensiones es hoy, una entidad eficiente, transparente, viable y dinámica. En cinco años ha demostrado que el trabajo en equipo y la dedicación son la esencia para alcanzar metas propuestas.

“Toda nuestra gestión es muestra del esfuerzo y compromiso con Colombia. Tenemos nuevos desafíos, adquirimos la responsabilidad de evolucionar, crecer, fortalecernos para construir el futuro de ustedes y poder forjar una vejez digna y en paz para todos los colombianos”, puntualizó la presidente. 

Colpensiones pasó de registrar un valor patrimonial negativo de $-25.901 millones a un balance positivo de $172.165 millones en 2017.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “los buenos resultados financieros del Gobierno son producto de la consolidación de la política para el manejo de los activos públicos y la implementación de mejores prácticas de gobernanza y de estándares de transparencia en las empresas”.

“Esta iniciativa de gestión empresarial, que se concibió en este gobierno en el marco del proceso de ingreso de Colombia a la Ocde, permitió establecer la institucionalidad necesaria para que el Gobierno Nacional actuara como un accionista más informado y activo que direccionara sus empresas hacia la creación de valor y el cumplimiento de sus objetivos de política pública”, aseguró en el informe el ministro Cárdenas.

Última modificación: 26/06/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 01:17 pm
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura