Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Redes sociales

  • Inicio
  • Tras 25 años Colpensiones le ha cumplido a más de 1 millón de colombianos bajo la Ley 100

Tras 25 años Colpensiones le ha cumplido a más de 1 millón de colombianos bajo la Ley 100

Bogotá, DC., abril 1 de 2019
Tras 25 años Colpensiones le ha cumplido a más de 1 millón de colombianos bajo la Ley 100

Bogotá, DC., abril 1 de 2019. Hoy Colombia cuenta con 1 millón 334 mil personas que disfrutan de algún tipo de protección para su vejez, gracias a los beneficios obtenidos bajo de la Ley 100 de 1993 que regula el Sistema de Seguridad Social Integral y que hoy 1 de abril cumple 25 años de haber entrado en vigencia.
 
Sin embargo, en el país aún existen 45 millones 500 mil ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de ayuda económica para la edad de retiro laboral.
 
Ante este panorama, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, indicó que uno de los mayores retos que tiene la Administradora Estatal es ampliar la cobertura para permitirle a más colombianos obtener su pensión, y de otra parte, facilitar el acceso a los programas y beneficios que ha diseñado el Gobierno Nacional para garantizar un ingreso para toda la vida a quienes hayan llegado a la edad de pensión y no alcanzaron a cotizar las 1.300 semanas que exige la Ley.
 
La entrada en vigencia de la Ley 100 aportó de distintas maneras al sistema, unificando los regímenes y aportado sostenibilidad financiera, pero seguimos con algunas dificultades en temas de cobertura. Tenemos que actuar hoy porque el 70% de los colombianos en edad de retiro no tienen ningún producto para su protección económica, y nosotros en Colpensiones tenemos varias herramientas como el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones.
 
Cabe señalar que en Colombia 1 de cada 3 colombianos tiene pensión, 14.2 millones son trabajadores informales y 44% son trabajadores con menos de 1 salario mínimo.
 
Esto solo nos muestra un panorama desafiante para el sistema pensional, y esta realidad muestra que debemos dirigir los esfuerzos hacia las personas que por alguna razón no logran cotizar y que llegan a la edad de retiro sin ningún mecanismo para proteger su vejez”, puntualizó el alto funcionario.

 

Última modificación: 08/04/2019

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Viernes 14 de junio de 2019 05:01 pm
Sábado, 15 de Junio de 2019
Acerca de este Portal Nexura