Consulte información de sus trámites

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Afiliados a un Fondo Privado de Pensiones

Resumen

Afiliados en un Fondo Privado de Pensiones

  • 1Si usted adquiere el derecho a la Garantía de Pensión Mínima, se le devolverán los recursos ahorrados en BEPS con sus rendimientos, sin el incentivo periódico del 20% entregado por el Gobierno Nacional.
  • 2Usted puede utilizar los recursos ahorrados en BEPS y sus rendimientos, para completar el número de semanas mínimas requeridas y acceder a su pensión a través de la Garantía de Pensión Mínima; en este evento no obtendrá el incentivo periódico del 20%.
  • 3Si usted requiere los recursos ahorrados en BEPS para completar el capital necesario en su cuenta de ahorro individual, que le permita obtener una pensión, podrá voluntariamente destinar estos recursos, sus rendimientos y el incentivo periódico del 20%. El incentivo periódico se otorgará solamente para completar el capital necesario para el reconocimiento de la pensión.
  • 4Si usted tiene capital suficiente para una pensión, podrá destinar las sumas ahorradas en BEPS más sus rendimientos, para incrementar el saldo de su cuenta individual y obtener una pensión mayor. En este evento no obtendrá el incentivo periódico del 20%.
  • 5Si usted cumple con los requisitos para obtener su pensión y no elige la opción No. 4, podrá solicitar a la Administradora del programa, la devolución de los ahorros en BEPS, más los rendimientos generados. En este evento no obtendrá el incentivo periódico del 20%.
  • 6Si usted no logra cumplir los requisitos para obtener la pensión, de manera voluntaria podrá destinar los recursos por concepto de devolución de saldos en BEPS, para incrementar la suma periódica. Sobre estos recursos se calculará el 20% del incentivo periódico.
Última modificación: 24/04/2017

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 18 de septiembre de 2017 04:10 pm
Viernes, 22 de Septiembre de 20171
Acerca de este Portal Nexura