Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

600 nuevos vinculados a BEPS dejó la jornada realizada en Pasto

Resumen

600 nuevos vinculados a BEPS dejó la jornada realizada en Pasto

  • En Pasto se llevó a cabo una jornada de información y vinculación a este programa, con la asistencia de más de 1.200 personas.
  • El Gobierno Nacional entregará un subsidio del 20% a quienes ahorren en el programa BEPS para que reciban un ingreso cada dos meses por el resto de la vida.

Pasto – Nariño, 4 de septiembre de 2015. – 600 nuevos vinculados dejó como resultado la jornada de socialización de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, realizada el pasado jueves 3 de septiembre, en las instalaciones del Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto.

Los 1.200 pastusos de niveles del Sisbén 1, 2 ó 3, que asistieron al evento, conocieron de primera mano los beneficios del programa BEPS, que administra Colpensiones.

Según el viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, quien participó en la apertura de la jornada, “con este programa queremos crear una cultura de ahorro voluntario a largo plazo en toda la población de Pasto, para que cuando lleguen a la vejez accedan a un ingreso cada dos meses y tengan una mejor calidad de vida, ayudados por el subsidio del 20% que otorga el Gobierno Nacional”.

Los nuevos vinculados de Pasto empezarán a disfrutar de los BEPS, cuando hayan cumplido la edad para recibirlo el beneficio (57 años las mujeres y 62 años los hombres).

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro.

 

¿Qué son los BEPS?

 

Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

BEPS funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para el futuro de la población que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo.

El programa se creó para vendedores ambulantes, embellecedores de calzado, loteros, chanceros, pescadores, recolectores de café, campesinos y en general todo aquel que tenga un trabajo independiente.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 12 de diciembre de 2018 02:46 pm
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura