Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • 91.870 Florideños con Sisbén 1, 2 o 3 pueden ahorrar en BEPS, para un futuro tranquilo

91.870 Florideños con Sisbén 1, 2 o 3 pueden ahorrar en BEPS, para un futuro tranquilo

Resumen

  • Más de 25.747 habitantes de Chía clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, podrán beneficiarse con los BEPS de Colpensiones
  • Este sábado 9 de abril Colpensiones y la alcaldía de Chía realizarán una gran jornada de vinculación a los BEPS en el Coliseo de la Luna, a partir de las 8 de la mañana.
  • A los BEPS pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, bicitaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos.
  • En el departamento de Cundinamarca 829.101 personas podrían recibir los BEPS.

Chía (Cundinamarca), 9 de abril de 2016 – Una nueva jornada de promoción, información y vinculación al programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, se llevará a cabo en el municipio de Floridablanca (Santander) el próximo sábado 9 de abril en el Centro de Vida Lagos I, para los 91.870 Florideños que están clasificados en el Sisbén 1, 2 y 3.

Al evento, que se ha preparado en asocio con la alcaldía de Floridablanca, están invitados aquellos trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, y que pueden vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

En esta oportunidad, la jornada de información y socialización a los BEPS llegará al departamento de Santander de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – CUNDINAMARCA
DÍA DÓNDE LUGAR HOGAR
Sábado 9 de abril Floridablanca Centro de Vida Lagos I calle 29 No. 10-105 8:00 a.m. - 12:00 m.

Los vendedores ambulantes, loteros, embellecedores de calzado, campesinos, artesanos y mototaxistas, entre otros podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

En el departamento de Santander, los BEPS beneficiarán a 807.753 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Floridablanca los beneficiarios suman 91.870.

Para facilitar el ahorro de los habitantes de la región de Santander, Colpensiones puso a disposición de sus ciudadanos 293 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 37 de los cuales se ubican en la ciudad de Floridablanca. Así, los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

En el departamento de Santander hay puntos BEPS en Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 14 de noviembre de 2018 03:49 pm
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura