Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Alcaldía de San Gil y Colpensiones preparan jornada para presentar programa de ahorro para la vejez

Alcaldía de San Gil y Colpensiones preparan jornada para presentar programa de ahorro para la vejez

Resumen

Alcaldía de San Gil y Colpensiones preparan jornada para presentar programa de ahorro para la vejez

  • Los BEPS – Beneficios Económicos Periódicos, ya están en Santander para que 815.059 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, empiecen a proteger su futuro de manera fácil y voluntaria.
  • La alcaldía de San Gil y Colpensiones se unen en una jornada, este jueves, para presentar el programa BEPS a los sangileños más vulnerables.

San Gil, (Santander) 17 de mayo de 2016 – Los sangileños que pertenezca al Sisbén 1, 2 o 3 y que sean mayores de edad, podrán participar de la jornada que la Alcaldía del municipio de San Gil y Colpensiones tienen preparada el próximo jueves 17 de mayo y que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, desde las 8 de la mañana.

En San Gil 20.902 personas que pertenecen a Sisbén 1, 2 o 3 pueden ser parte del programa BEPS para que empiecen a ahorrar de manera flexible, si no tienen la oportunidad de cotizar a pensión, con el objetivo de ir construyendo un capital que será disfrutado cuando llegue la edad de retiro laboral.

El ahorro mínimo en este programa es de $5.000 y máximo de $940.000 en el año; cada vez que el vinculado ahorra, el Gobierno Nacional le suma un subsidio del 20% más a la cuenta individual BEPS, es decir que si ahorra $100.000 tendrá $120.000, como incentivo al ahorro. De los recursos ahorrados, el subsidio y los rendimientos que genera esta cuenta, se pueden disfrutar cuando las personas cumplen 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Santander, Colpensiones puso a disposición 350 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 10 de los cuales se ubican en San Gil.

Como incentivo al ahorro, Colpensiones está entregando a aquellos ahorradores constantes, Seguro BEPS (de vida y funerario) si realiza 6 aportes en el año o si al finalizar el 2016, tiene un saldo de $138.000. Sin embargo, entre más ahorre el vinculado mayores beneficios obtiene.

Es importante señalar que este programa es un Servicio Social Complementario de protección para la vejez creado por el Gobierno Nacional, que le permite a las personas ahorrar de manera flexible y recibir del Gobierno Nacional un incentivo del 20% adicional sobre el valor de sus aportes, para que cuando lleguen a la edad de retiro laboral puedan contar con un ingreso económico bimestral que les permita tener una vejez tranquila.

En Bucaramanga está habilitado un punto de atención BEPS ubicado en Cll 61 No. 17F-51 Cajasan, agencia de empleo; otros puntos en Santander están en Girón, Barrancabermeja, Piedecuesta y Floridablanca.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 1 de noviembre de 2019 03:17 pm
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura