Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Redes sociales

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Antioqueños de Sisbén 1, 2 o 3, podrán asegurar su vejez con los BEPS

Antioqueños de Sisbén 1, 2 o 3, podrán asegurar su vejez con los BEPS

Resumen

Antioqueños de Sisbén 1, 2 o 3, podrán asegurar su vejez con los BEPS

  • En Antioquia hay 2 millones trescientas mil personas que pertenecen al SISBÉN 1, 2 o 3 y a la fecha ya hay más de 28 mil vinculados al Programa en esta región del país.
  • Las jornadas de vinculación al Programa BEPS se desarrollarán: el viernes 13 de mayo en el municipio de Venecia, en el teatro municipal y el sábado 14 de mayo en el municipio de Jardín, en la Escuela Moisés Rojas.

Antioquia, 12 de mayo de 2016 – Los habitantes de los municipios de Venecia y Jardín en Antioquia podrán participar de las jornadas de vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, con el cual se busca que la población colombiana mayor de 18 años que pertenece a los niveles 1, 2 o 3 del SISBÉN realice un ahorro de forma voluntaria para su vejez.

Colpensiones, en alianza con la Alcaldía del municipio de Venecia y con el Comité de Cafeteros de Jardín, realizarán las siguientes jornadas:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – CUNDINAMARCA
DÍA DÓNDE LUGAR HORA ALIADO
Viernes 13 de mayo Venecia Teatro municipal, ubicado en el parque principal 7:00 a.m. - 3:00 pm. Alcaldía de Venecia
Sábado 14 de mayo Jardín Escuela Moisés Rojas 7:00 a.m. - 4:00 pm. Comité de Cafeteros de Jardín-Antioquia

En Antioquia hay 2 millones trescientas mil personas que pertenecen al SISBÉN 1, 2 o 3 y a la fecha ya hay más de 28 mil vinculados al Programa en esta región del país.

Sobre el Programa Social BEPS

Los BEPS son un programa flexible de ahorro voluntario y está diseñado para trabajadores que realicen actividades como la venta de minutos, agricultura, que sean jornaleros, vendedores ambulantes, chanceros, embellecedores de calzado, loteros, artesanos, mototaxistas, recolectores de café, y en general trabajadores independientes que reciben menos de un salario mínimo.

Los vinculados pueden hacer sus ahorros a través de los puntos Vía Baloto y ahorrar desde 5 mil pesos en adelante. Además, obtienen beneficios como un subsidio del 20%, el cual se entrega al finalizar la etapa de ahorro, es decir cuando el éste cumpla 57 años si es mujer o 62 años si es hombre.

Como un premio a su ahorro, las personas vinculadas reciben un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $138.000 al finalizar 2016.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Jueves 11 de julio de 2019 01:12 pm
Lunes, 22 de Julio de 2019
Acerca de este Portal Nexura