Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Chachagüí (Nariño) recibirá los BEPS de Colpensiones en jornada especial, este martes

Chachagüí (Nariño) recibirá los BEPS de Colpensiones en jornada especial, este martes

Resumen

Chachagüí (Nariño) recibirá los BEPS de Colpensiones en jornada especial, este martes

  • Los nariñenses cuentan con una alternativa de ahorro, en el programa BEPS.
  • El Gobierno Nacional premia el ahorro de los vinculados entregándoles un 20% sobre los aportes totales, cuando lleguen su edad de retiro laboral.

Pasto, (Nariño), 16 de mayo de 2016 – Buscando mejorar la calidad de vida de miles de colombianos a quienes sus recursos económicos no les alcanzan para cotizar a pensión, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones hace presencia en Nariño con una jornada del programa de protección a la vejez, Beneficios Económicos Periódicos –BEPS.

La jornada se llevará a cabo este martes 17 de mayo, en el municipio de Chachagüí, Nariño, en la Biblioteca Municipal desde las 8 de la mañana.

Los BEPS están diseñados para que las personas que realicen actividades como venta de minutos y ventas ambulantes; venta de chance y lotería, los campesinos, los indígenas y comerciantes de las plazas de mercado, mototaxistas puedan ahorrar de manera fácil y voluntaria para empezar a resguardar su futuro con la ayuda del Gobierno Nacional.

La ayuda gubernamental consiste en entregar un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados se entregan $20.000 más), como recompensa a la constancia en el ahorro y es facilitado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Los BEPS también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno. Actualmente en Nariño hay 14.650 vinculados al programa.

En el departamento de Nariño, los BEPS beneficiarán a 697.141 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Chachaguí las personas que se pueden beneficiar del programa son 6.550.

Para facilitar el ahorro de los habitantes de Chachaguí, Colpensiones puso a disposición de sus ciudadanos 3 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en la Cra. 9 No. 3-28 Comunicaciones De Chachagüí, Barrio Panamericano; otro en la Cra 3 Casa 1, en Merca Económico en el Barrio Central y el que está ubicado en el aeropuerto Antonio Nariño, en Teleservi.

Mayor información del programa: Línea de atención BEPS Rural 018000 425555

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 1 de noviembre de 2019 03:17 pm
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura