Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Colpensiones cumplió en Barrancabermeja jornada de socialización BEPS

Resumen

Colpensiones cumplió en Barrancabermeja jornada de socialización BEPS

La Entidad acompañó el segundo encuentro de los “Consejos de Gobierno por un Nuevo País”, liderados por el Gobierno Nacional

BARRANCABERMEJA, (Santander). Febrero 5 de 2015. Más de 400 barranqueños se dieron cita en las instalaciones del SENA, con el fin de conocer los beneficios que traerá a los trabajadores de esta región el programa de ahorro voluntario para la vejez, BEPS. El encuentro se dio en el marco de la gira que realiza el Gobierno Nacional por las regiones en el desarrollo de los “Consejos de Gobierno por un Nuevo País”, en los cuales Colpensiones lideró la socialización del programa BEPS que estuvo dirigida a jóvenes mayores de 18 años, pertenecientes a los niveles del SISBÉN 1, 2, y 3 del sector.

La Entidad pondrá a disposición de los barranqueños un punto BEPS en el municipio, para que puedan realizar todos sus trámites de vinculación al programa de manera práctica y sencilla. Además, para dar cobertura a toda la región abrirá; tres puntos BEPS en Cúcuta, uno en Bucaramanga, Floridablanca, Villa del Rosario, Girón y Piedecuesta.

Durante la jornada el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón hizo entrega del BEP a Etelberto Antonio López, un barranqueño de 72 años que partir de hoy recibirá un ingreso cada dos meses por el resto de su vida más el beneficio económico de Colombia Mayor, mejorando de esta manera su calidad de vida.

El ministro Garzón dijo: “Estamos promoviendo de manera concreta para qué sirven los BEPS, sabemos que no es suficiente, pero, iniciamos una política de ahorro en materia de seguridad social”, enfatizó el ministro, quien además resaltó y felicito el esfuerzo del ahorrador.

El Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, es un programa que hace parte del modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional con el cual se espera favorecer a 7 millones de colombianos de bajos recursos, que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018 04:47 pm
Sábado, 23 de Junio de 2018
Acerca de este Portal Nexura