Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones llega a Chigorodó (Ant) con jornada de vinculación al programa BEPS

Colpensiones llega a Chigorodó (Ant) con jornada de vinculación al programa BEPS

Resumen

Colpensiones llega a Chigorodó (Ant) con jornada de vinculación al programa BEPS

  • Antioquia cuenta con 2.274.596 personas de Sisbén 1, 2 o 3 aptas para formar parte del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, de Colpensiones
  • Este martes 10 de mayo Colpensiones realizará jornadas de vinculación a los BEPS en el marco de la semana de la seguridad social que se lleva a cabo en el municipio los los municipios de Urra y Ebéjico a partir de las 8 de la mañana.
  • A los BEPS pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, bicitaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos.

Chigorodó (Antioquia), 9 de mayo de 2016 – La alcaldía de Chigorodó y Colpensiones invitan a la Semana de la Seguridad Social que se celebra en este municipio antioqueño del 10 al 13 de mayo. En esta semana Colpensiones presentará a los chigorodeños el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, para proteger la vejez de sus habitantes.

En esta oportunidad la entidad socializará con la población los BEPS para que los trabajadores independientes puedan vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

Los interesados podrán asistir al parque principal del municipio en donde se ubicarán todas las carpas de las entidades invitadas como Colpensiones y conocer de primera mano las ventajas que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

A los BEPS pueden vincularse personas que realicen actividades como venta de minutos, recolectores de café, ventas ambulantes, chanceros, recolectores de café, loteros, artesanos, mototaxistas y todas las personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, que estén buscando alternativas que les permitan tener una vejez amparada.

Los vinculados recibirán un subsidio del Gobierno Nacional del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno entrega $20.000 más) como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Cabe destacar que sumado a este subsidio, los vinculados antioqueños pueden acceder al Seguro BEPS si logran durante 2016, hacer 6 aportes de mínimo $5.000 cada uno o que tengan un saldo de $138.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2017, podrán contar con un beneficio puntual.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación - DNP, 2.292.475 personas mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3 se podrían beneficiar con los BEPS en el departamento de Antioquia. En Chigorodó existe un potencial de 26.849 ciudadanos.

En materia de ahorro, Colpensiones ha suscrito un convenio con la red de recaudo VÍA Baloto que cuenta con 1.431 puntos en la región para facilitar el ahorro de todos los vinculados en el departamento de Antioquia.

Última modificación: 01/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de julio de 2018 02:54 pm
Viernes, 20 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura