Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones llega a Guayabal de Síquima (Cund.) con los BEPS, programa de protección a la vejez

Colpensiones llega a Guayabal de Síquima (Cund.) con los BEPS, programa de protección a la vejez

Resumen

  • A los BEPS pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, mototaxistas, campesinos, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los trabajadores independientes clasificados en el Sisbén 1, 2 ó 3.
  • En el departamento de Cundinamarca 754.428 personas podrían beneficiarse con los BEPS; en Guayabal de Síquima los beneficiarios serían 1.490.
  • Para el Estado colombiano es importante que los ciudadanos identifiquen las oportunidades de ahorro que se les brindan.

Guayabal de Síquima (Cundinamarca), febrero 9 de 2016. – La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones realizará mañana en el municipio de Guayabal de Síquima, una jornada de vinculación y socialización al programa de protección a la vejez conocido como los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

La jornada se llevará a cabo en alianza con la Alcaldía de Guayabal de Síquima de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – CUNDINAMARCA
DÍA DÓNDE LUGAR HOGAR
Miércoles 10 de febrero Guayabal de Síquima Casa Campesina – casco urbano 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Los habitantes de este municipio podrán conocer de primera mano las bondades del ahorro y los beneficios que ofrece este programa, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes por una u otra circunstancia no podrán contar con una pensión.

A los BEPS pueden vincularse trabajadores independientes que realicen actividades como venta de minutos, ventas ambulantes, agricultores, chanceros, loteros, artesanos, campesinos, mototaxistas y todas las personas clasificadas en los niveles del SISBÉN 1, 2 o 3, y población indígena incluida en el listado censal, y que quieran llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar. Nunca es demasiado tarde para empezar a planear el futuro se identifican a tiempo las oportunidades de ahorro.

Con el programa del Gobierno Nacional los vinculados pueden ahorrar cuando puedan y el monto que puedan de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del Gobierno Nacional del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno entrega $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Cabe destacar que sumado a este subsidio, los vinculados de Guayabal de Síquima pueden acceder a seguros de vida si logran, antes de terminar este año, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $138.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2017, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad y amparos exequiales.

En el departamento de Cundinamarca, los BEPS beneficiarán a 754.428 personas. En Colombia ya se han vinculado más de 210.000 colombianos a este mecanismo de ahorro.

Para facilitar el ahorro de los habitantes del Departamento del Cundinamarca, Colpensiones pone a disposición de sus ciudadanos 503 puntos de la red de recaudo VIA Baloto. Así, los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año. Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores de la región.

Las personas que no alcancen a asistir a la jornada, pueden acercase al punto BEPS más cercano ubicado en Facatativá en la Cll. 2 con Cra. 2 Esquina del Antiguo Seguro Social - Centro de Desarrollo Social de la Alcaldía de Facatativá, allí podrán adelantar sus trámites de vinculación.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 17 de agosto de 2018 11:05 am
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Acerca de este Portal Nexura