Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones presente en Feria de Servicios de Salud de Medellín, para beneficiar con los BEPS a la población Sisbén 1, 2 o 3

Colpensiones presente en Feria de Servicios de Salud de Medellín, para beneficiar con los BEPS a la población Sisbén 1, 2 o 3

Resumen

Colpensiones presente en Feria de Servicios de Salud de Medellín, para beneficiar con los BEPS a la población Sisbén 1, 2 o 3

  • Antioquia cuenta con un potencial de 2.292.475 personas que pueden beneficiarse con los BEPS
  • A los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS pueden acceder las personas que no alcancen a ganar un salario mínimo al mes

Medellín, (Antioquia) 26 de abril de 2016. – La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones en alianza con la Secretaría de Salud de Medellín y la alcaldía de la ciudad, participa activamente en la Feria de Servicios de Salud que se inició este lunes y que se desarrollará durante toda la semana en la plazoleta de la Alpujarra de la capital antioqueña.

En el marzo de la Feria Colpensiones está dando a conocer el programa de ahorro voluntario Beneficios Económicos Periódicos, BEPS a los casi 890.000 medellinenses que pertenecen al Sisbén 1, 2 y 3 y que se pueden vincular al programa, simplemente presentando su cedula de ciudadanía en el stand instalado en la Plazoleta de la Alpujarra.

A cifras del 20 de abril, en Antioquia, el programa BEPS tiene ya 25.924 vinculados (17.990 mujeres y 7.934 hombres) 4.768 de ellos han aportado $618 millones para proteger el futuro.

BEPS es un programa de ahorro voluntario que hace parte del modelo de protección para la vejez, que impulsa el Gobierno Nacional y que ya está favoreciendo a miles de colombianos que no contaban con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplían la edad y no lograban obtenerla.

El programa BEPS crea una cultura de ahorro voluntario a largo plazo en la población de escasos recursos, para que al final de su etapa productiva puedan tener un ingreso; este ahorro es premiado con un subsidio del 20% otorgado por parte del Gobierno, según el esfuerzo y la permanencia de los aportes. Esto mejorará la calidad de vida del ahorrador cuando lleguen a la etapa de retiro laboral. En Antioquia 2.624 personas ya están recibiendo su beneficios Económico.

Seguros BEPS

Otro incentivo que tiene el Programa es el del Seguro BEPS que se otorga a aquellos ahorradores que en 2016 realicen por lo menos seis aportes anuales de mínimo $5.000 cada uno o que al finalizar el año 2016 cuenten con un saldo de $138.000.

Colpensiones le ofrece a través del programa BEPS y por su constancia en el ahorro, un seguro de vida, de incapacidad y un auxilio para gastos funerarios gratis. El valor asegurado por muerte e incapacidad, será aproximadamente de 10 veces el monto ahorrado por el vinculado.

En Antioquia se otorgaron para la vigencia 2016 seguros por muerte, incapacidad y funerarios a 2.131 vinculados, lo que equivale a 1.336 mujeres y 795 hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados al programa Colpensiones pone a disposición de los ciudadanos 1.091 puntos de recaudo de la red VIA Baloto en todo el departamento. En Medellín esta red cuenta con 547 puntos. Los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 hasta $940.000 al año.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de febrero de 2020 09:54 am
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Acerca de este Portal Nexura