Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones presentó en Pereira nuevo programa de ahorro para la vejez

Colpensiones presentó en Pereira nuevo programa de ahorro para la vejez

Resumen

Más de 300 risaraldenses asistieron a la jornada de socialización y vinculación a BEPS.

El presidente de Colpensiones Mauricio Olivera González participó de la jornada de divulgación y vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS

Según cifras del DANE, 314.283 personas del departamento de Risaralda mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3 podrán ser beneficiados con el programa del Gobierno Nacional BEPS

Pereira (Risaralda) Mayo 5 2015. – Con la asistencia de más de 300 risaraldenses, Colpensiones llevó a cabo una importante jornada de socialización y divulgación del programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, el nuevo mecanismo de ahorro voluntario con el cual el Gobierno Nacional espera proteger la vejez de millones de colombianos de los niveles del SISBÉN 1, 2 o 3, quienes en desarrollo de sus actividades perciben ingresos insuficientes para cotizar a pensión.

Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira, 150 personas aprovecharon para vincularse al programa BEPS y comenzar a realizar sus ahorros de manera flexible, es decir dependiendo de sus capacidades y esfuerzo.

El Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, quien participó de la actividad manifestó que: “Queremos que los ciudadanos de Pereira y sus alrededores se sumen a los miles de colombianos que ya hacen parte de este programa de ahorro voluntario, para que al llegar a la vejez puedan contar con un ingreso digno y seguro”.

El Presidente Olivera también le dijo a los asistentes que por ahorrar el Estado les da un incentivo de 20% más sobre lo que haya ahorrado; y a partir de ese ahorro, los ciudadanos van a tener un ingreso digno en su vejez.

Olivera aprovechó su visita a la ciudad de Pereira para reunirse con líderes cafeteros y socializarles las ventajas de este programa e invitarlos a divulgar los beneficios de los BEPS para la población rural.

Según cifras del DANE, 314.283 ciudadanos colombianos mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3 podrán ser beneficiados con el programa del Gobierno Nacional BEPS en el departamento de Risaralda. En la ciudad de Pereira se cuenta con un potencial de 137.951 ciudadanos.

Colpensiones pone a disposición de los habitantes del departamento del Risaralda 121 Puntos de la Red VIA Baloto, para facilitar el ahorro de los vinculados al programa BEPS. Por su parte la ciudad de Pereira contará con 81 puntos de esta red para recibir los aportes.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018 04:47 pm
Sábado, 23 de Junio de 2018
Acerca de este Portal Nexura