Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Colpensiones recorre el Caribe con el programa BEPS

Resumen

Colpensiones recorre el Caribe con el programa BEPS

  • A los BEPS pueden vincularse campesinos, recolectores, comerciantes chanceros, artesanos y en general todos los trabajadores independientes sisbenizados en los niveles 1, 2 o 3.
  • En el Atlántico 1.025.509 personas podrían beneficiarse con los BEPS; en Puerto Colombia las personas del Sisbén son 14.791 y en Santo Tomás 12.062.
  • Esta semana se llevarán a cabo dos jornadas BEPS en el Atlántico: una en Puerto Colombia y la otra en Santo Tomás las cuales se iniciarán a las 8:00 de la mañana.

Barranquilla (Atlántico), 12 de mayo de 2016 – El Caribe colombiano recibirá esta semana dos jornadas para presentar los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un programa hecho especialmente para vendedores ambulantes, pescadores, chanceros, palenqueras, comerciantes de plazas de mercado, artesanos, mototaxistas y en general trabajadores independientes que reciben menos de un salario mínimo.

Las jornadas se llevarán a cabo de la siguiente manera en coordinación con las alcaldías de Puerto Colombia y Santo Tomás:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – CUNDINAMARCA
DÍA DÓNDE LUGAR HORA
Viernes 13 de mayo Puerto Colombia Salón Multifuncional de Puerto Colombia 8:00 a.m. - 5:00 pm.
Sábado 14 de mayo Santo Tomás Plaza principal 8:00 a.m. - 5:00 pm.

Este programa de protección integral a la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, les permitirá a los ciudadanos, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para tener un futuro con bienestar y tranquilidad.

Los ciudadanos de Puerto Colombia y Santo Tomás podrán asistir a estas jornadas y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no tienen la posibilidad de cotizar para una pensión.

Con este programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Los BEPS también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Las cifras en la región

En el Atlántico los BEPS beneficiarán a 1.025.509 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3; en Puerto Colombia serán 14.791 personas que pueden acceder a los BEPS y en Santo Tomás, los beneficiarios son 12.062.

Para facilitar el ahorro de los vinculados a BEPS, Colpensiones pone a disposición 392 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 8 de ellos en Puerto Colombia y 2 en Santo Tomás. Así, los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores de la región.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 1 de noviembre de 2019 03:17 pm
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura