Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y Andelote se unen para brindar un mejor futuro a los loteros, con los BEPS

Colpensiones y Andelote se unen para brindar un mejor futuro a los loteros, con los BEPS

Resumen

Colpensiones y Andelote se unen para brindar un mejor futuro a los loteros, con los BEPS

  • Las dos entidades firmaron un acuerdo en el marco de la XXIII Asamblea de Andelote, realizada en la ciudad de Medellín.
  • Como parte de la estrategia, se realizarán actividades conjuntas de socialización y vinculación gratuita, para quienes deseen conocer de primera mano cómo proteger su futuro.

Medellín, agosto 10 de 2015. – Con el fin de mejorar la calidad de vida de los loteros, la Asociación Nacional de Distribuidores de Loterías del Estado – Andelote y la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, firmaron un convenio en el que las partes adelantarán acciones que permitan que estas personas lleguen a la vejez con tranquilidad y bienestar a través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, que lidera el Gobierno Nacional.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la XXIII Asamblea Nacional de Andelote realizada en Medellín recientemente a la que asistieron representantes de las loterías del país.

Dentro de las acciones conjuntas que se adelantaron en el marco de la firma de este acuerdo, están la de realizar jornadas continuas de socialización sobre el programa, dirigidas a los loteros asociados, para que puedan informarse, resolver dudas y tomar la decisión de vincularse a los BEPS para recibir beneficios que ofrece el Gobierno.

“Con Andelote hemos hecho una unión de esfuerzos para que los asociados puedan alcanzar una vejez en mejores condiciones de vida. Debemos trabajar en la mejor manera de poder hacer el recaudo de sus colaboradores, a través de los programas de responsabilidad social empresarial que se implementen” , afirmó Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente BEPS de Colpensiones.

Todos debemos contribuir a disminuir las brechas entre los colombianos: Estado, empresa y ciudadanos” , aseguró el funcionario.

Con el nuevo programa de ahorro voluntario para la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

“Nos complace mucho esta alianza con la cual muchos de nuestros colaboradores podrán tener una mejor calidad de vida en su vejez con los BEPS” , aseguró el Director Ejecutivo de Andelote, Jaime Ramón Gómez.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, está diseñado para todas las personas clasificadas en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén con un puntaje máximo de 57,2.

Puntajes de Sisbén para que puedan aplicar al programa los miembros de Andelote:

ÁREA NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3
Área 1 (14 Ciudades) 0,01 - 41,90 41,91 - 43,63 43,64 - 57,21
Área 2 (Otras cabeceras) 0,01 - 41,90 41,91 - 43,63 43,64 - 56,32
Área 3 (Rural Disperso) 0,01 - 32,98 32,99 - 35,26 35,27 - 40,75
DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de julio de 2018 02:54 pm
Viernes, 20 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura