Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y el IPES presentan los BEPS, a mil vendedores ambulantes de Bogotá

Colpensiones y el IPES presentan los BEPS, a mil vendedores ambulantes de Bogotá

Resumen

  • Trabajadores de la economía popular de Bogotá conocieron de primera mano los beneficios del programa de ahorro voluntario - BEPS en el marco de una gran jornada de vinculación.

Bogotá D.C. Mayo 22 de 2015. – La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y el Instituto para la Económica Social - IPES, firmaron un convenio con el firme propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida y dignificar la vejez de los trabajadores que pertenecen a la economía popular de Bogotá a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos - BEPS.

La jornada, que se llevó a cabo en el Coliseo Servitá, contó con la asistencia de más de 1.000 personas entre vendedores ambulantes, lustradores de calzado, comerciantes de plazas de mercado, población en condición de discapacidad, comunidad LGTBI, indígenas, afrocolombianos, recicladores y personas clasificadas en el Sisbén 1, 2 y 3; que buscaban vincularse y acceder a los beneficios que ofrece el programa, entre ellos, el subsidio del 20% que otorga el Gobierno Nacional como reconocimiento al esfuerzo del ahorrador.

De acuerdo con el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González: “Estamos uniéndonos Colpensiones y el IPES para buscar a las 65 mil personas que hacen parte de la economía popular e invitarlos a ahorrar para que puedan tener una vejez más digna y protegida. El objetivo más importante es tener una vejez tranquila, pensar en el futuro y el Estado quiere ayudarlos”.

Por su parte Camilo Gómez Castro, Director del IPES explicó: “La alianza busca beneficiar a la población vulnerable y aumentar la cobertura en protección para la vejez de los capitalinos y por eso –IPES y Colpensiones- ponen a disposición los BEPS, para que inicien un ahorro voluntario con el cual garanticen que tendrán bienestar cuando lleguen a la edad de retiro”.

Según cifras del DNP, 1.347.088 ciudadanos, mayores de 18 años y vinculados al Sisbén 1, 2 o 3, podrán ser beneficiados con este programa del Gobierno Nacional en la ciudad de Bogotá.

La jornada contó con la asistencia de Diana Arenas Pedraza, Directora de Pensiones y otras Prestaciones del Ministerio del Trabajo; Julieta Naranjo Lujan, alcaldesa de la Localidad de Usaquén; Laura García Mejía, Directora General del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal – IDEPAC; Rut Quevedo, Representante de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, líderes comunitarios y comerciantes vinculados al IPES.

En Bogotá, Colpensiones ha dispuesto de un punto de atención BEPS, ubicado en el edificio Manuel Mejía; en la sede del IPES (Carrera 10 N. 16 – 82 Piso 2. Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.).

En cuanto a la red de recaudo, los vinculados a BEPS pueden ahorrar desde $5.000 pesos, hasta $885.000 pesos en el año, en los puntos VIA Baloto ubicados en todo el país. Este programa permite a las personas ahorrar para la vejez lo que quieran y cuando puedan, de acuerdo con sus capacidades.

El proyecto hace parte del programa de articulación de las políticas públicas con los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana que busca reducir la discriminación social de la población de estratos socioeconómicos bajos, garantizándoles una vejez digna, tranquila y una mejor calidad de vida.

Sobre los BEPS – Beneficios Económicos Periódicos

Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS- funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para la vejez de la población Sisbén de los niveles 1, 2 y 3.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Jueves 19 de abril de 2018 11:02 am
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Acerca de este Portal Nexura