Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y el SENA unen esfuerzos por la protección del futuro de los colombianos

Colpensiones y el SENA unen esfuerzos por la protección del futuro de los colombianos

Resumen

Colpensiones y el SENA unen esfuerzos por la protección del futuro de los colombianos

  • Esta nueva alianza entre entidades del Sector Trabajo del Gobierno Nacional permitirá que más colombianos, a través de la pedagogía en materia de ahorro y pensión, interioricen la necesidad de construir desde ahora un futuro seguro y digno para la vejez.

Bogotá, 30 de julio de 2015. – La Administradora Colombiana de Pensiones del Estado – Colpensiones y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, se unen para impulsar la cultura del ahorro a largo plazo en la vida de los colombianos, a través de acciones pedagógicas, de promoción y divulgación, capacitación y certificación, que permitan que todas las personas al final de su vida productiva tengan un futuro tranquilo y con bienestar.

Dentro de las acciones conjuntas que se adelantarán en el marco de este convenio para que todos los colombianos apropien la importancia de ahorrar para la vejez, el SENA dará apertura a actividades de formación virtual para sus aprendices con cursos de cultura del ahorro y se incluirá dentro de los programas curriculares un módulo de pedagogía del ahorro.

Según Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones “la Entidad viene trabajando en una estrategia pedagógica enfocada en brindarle información clara a los colombianos sobre el Sistema Pensional para que puedan tomar la mejor decisión a la hora de aportar para su pensión. Para lograrlo, diseñamos y consolidamos diferentes herramientas que nos permiten estar más cerca de los trabajadores colombianos y acompañar a nuestros afiliados desde que empiezan a aportar para su pensión hasta tener una vejez digna y tranquila.”

Adicionalmente, se realizarán jornadas conjuntas de divulgación con aprendices del SENA y sus familias sobre los programas que administra Colpensiones: Régimen de Prima Media y Beneficios Económicos Periódicos, para que puedan informarse, resolver dudas y tomar la decisión de hacer parte de los programas de Colpensiones y beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través de ellos.

Esta alianza también permitirá que las personas encargadas de divulgar los programas de protección a la vejez en Colpensiones, sean certificadas por el SENA en competencias que les permitan comunicar y socializar la cultura del ahorro en los colombianos. Con estas actividades se espera que más colombianos empiecen a concientizarse de la importancia que tiene para su futuro el proteger la vejez, ahorrando.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 11 de agosto de 2020 04:18 pm
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Acerca de este Portal Nexura