Videos y Noticias BEPS

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y la Caja de Vivienda Popular llevarán bienestar a población vulnerable con el programa BEPS

Colpensiones y la Caja de Vivienda Popular llevarán bienestar a población vulnerable con el programa BEPS

Resumen

Colpensiones y la Caja de Vivienda Popular llevarán bienestar a población vulnerable con el programa BEPS

  • Colpensiones y la Caja de la Vivienda Popular firmaron un convenio que busca proteger el futuro de la población listada en el Sisbén 1, 2 o 3 y a la comunidad vinculada a la caja en estratos 1 y 2.
  • El convenio busca vincular a la población adjudicataria de programas de vivienda, a los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.
  • En Bogotá hay más de 2.240 puntos de la red de recaudo Vía Baloto para facilitar el ahorro de los vinculados.
  • Desde el 2010 y hasta la fecha, 12.000 familias se han beneficiado directamente de los programas y proyectos de la Caja de Vivienda Popular.

Bogotá D.C., diciembre 2 de 2015 – Cerca de 12.000 familias bogotanas que hacen parte de los proyectos que adelanta la Caja de Vivienda Popular, podrán empezar a proteger su futuro gracias a la unión de esfuerzos entre la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones y ésta entidad del Distrito Capital, alianza para trabajar en la implementación del programa de protección a la vejez conocido como Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, con el cual se mejorará la calidad de vida de estas comunidades vulnerables.

Las dos entidades trabajarán en la identificación de la población beneficiaria de BEPS, que en su mayoría serían las comunidades favorecidas con los proyectos de la Caja y las familias que priorice la Secretaria Distrital de Hábitat, en su plan de “Mejoramiento de Vivienda” , principalmente las que están en riesgo de deslizamientos e inundaciones en Bogotá, y de aquellas que ya han sido reubicadas de manera transitoria y definitiva. El convenio busca proteger el futuro de la población listada en el Sisbén 1, 2 o 3 y a la comunidad vinculada a la caja en estratos 1 y 2.

“Hoy nos unimos por el bienestar de los miles de hogares que actualmente están en situación de vulnerabilidad; la Caja demuestra que va más allá de su misionalidad porque construir ciudad no es solamente generar obras físicas, también nos preocupamos por construir tejido social y una sociedad más justa y equitativa; hoy nuestras comunidades tienen una opción que asegure su futuro y el de sus familias” , sostuvo José Andrés Ríos Vega, director general de la Caja de Vivienda Popular durante la firma de este convenio.

Por su parte Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones aseguró que “nos hemos propuesto aumentar la cobertura en protección para la vejez de los bogotanos y por eso ponemos a disposición los BEPS, para que inicien un ahorro voluntario con el cual garantizarán que tendrán bienestar cuando lleguen a la edad de retiro (57 años mujeres y 62 hombres)”.

Los BEPS son un modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional, que permite una nueva forma de ahorro de manera individual, autónoma y voluntaria, que ofrece a los trabajadores independientes la posibilidad de obtener, de por vida, un ingreso periódico individual y generar tranquilidad para la vejez.

Dentro de los términos de referencia del convenio firmado entre las partes, se establece la realización de jornadas de vinculación que se dirigirán a las comunidades beneficiarias de los programas de la Caja de la Vivienda Popular y a todo el público en general.

La Caja de la Vivienda Popular cuenta actualmente con más de 12.000 hogares vinculados a sus programas misionales y durante el 2015 ha atendido a más de 52.000 ciudadanos (vinculados y no vinculados), solicitando servicios o consultando el estado de sus trámites.

“Hoy nuestro esfuerzo no ha sido en vano, y como muestra de ello, diariamente asumimos retos apostándole a construir ciudad, empecinados, sin dudar un solo instante, en ser el motor para el progreso de las familias capitalinas de Bogotá, expresó Ríos Vega quien añadió también que, “celebramos este tipo de iniciativas porque le aportan a la construcción de una sociedad más incluyente y reflexiva”.

“Con la puesta en marcha de los BEPS, el Gobierno Nacional está cumpliendo con las metas propuestas en materia de seguridad y protección para los colombianos, con iniciativas más incluyentes y equitativas y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida en la vejez de la población más necesitada” , comenta Mauricio Olivera González.

De acuerdo con el convenio entre la Caja de Vivienda Popular y Colpensiones, las partes generarán escenarios de divulgación y vinculación que permitan que los trabajadores bogotanos, puedan acceder con facilidad a la información sobre los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS y de los demás programas que administra Colpensiones como el Régimen de Prima Media, con el fin de que conozcan y hagan uso de todos los productos que ofrece la entidad en materia de protección para el futuro.

Cabe anotar que, si un vinculado cuenta con un ahorro de $100.000, el Gobierno Nacional, le otorgará un subsidio adicional del 20% a su cuenta individual BEPS, incrementando así el total ahorrado a $120.000. A su vez, si logra realizar al terminar 2015, 6 aportes de mínimo $5.000 cada uno, también recibirá un seguro de vida que lo protegerá junto a su familia.

A la fecha, Colpensiones ha realizado más de 450 jornadas de vinculación en todo el país y ha vinculado más de 170.000 personas al programa BEPS.

Quienes se vinculen a este programa administrado, por Colpensiones, deberán ahorrar desde $5.000 hasta alcanzar el monto máximo anual establecido, que para este año 2015 equivale a $885.000; el dinero ahorrado se depositará en los puntos Vía Baloto de todo el país.

En Bogotá hay más de 2.240 puntos de recaudo Vía Baloto ubicados en droguerías, tiendas, graneros, supermercados y plazas de mercado.

Sede Dirección Horaria de atención
CADE Candelaria Calle 60 A Sur No. 28 - 80 De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
CADE Bosa Cra. 77 J # 63-53 sur De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
Manuel Mejía IPES Cra. 10 # 16 - 82 piso 2 De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
CADE Kennedy Cll 36 bis sur # 78k-40 De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
CADE La Victoria Diagonal 38 SUR # 1-05 Este De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
CADE Fontibón Diagonal 16 No.104-51 De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
CADE La Gaitana Transv. 126 No. 133 - 32 De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
Última modificación: 15/07/2016
Última fecha de actualización: Jueves 4 de octubre de 2018 02:51 pm
Lunes, 15 de October de 2018

Ultimas noticias

Imagen de Mantenimientos tecnológicos. Octubre 2018

10-10-2018

Mantenimientos tecnológicos. Octubre 2018

Más información

Calculadora BEPS: Proyecta el valor del ingreso para tu vejez Calculadora BEPS: Proyecta el valor del ingreso para tu vejez. Más información
Acerca de este Portal Nexura