Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y la personería de Funza se unen para proteger la vejez de sus habitantes con los BEPS

Colpensiones y la personería de Funza se unen para proteger la vejez de sus habitantes con los BEPS

Resumen

  • Más de 15.850 habitantes de Funza clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, podrán beneficiarse con los BEPS de Colpensiones
  • Este sábado 23 de abril Colpensiones y la alcaldía de Funza realizarán una gran jornada de vinculación a los BEPS.
  • A los BEPS pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, bicitaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos.
  • En el departamento de Cundinamarca 840.085 personas podrían recibir los BEPS.

Funza (Cundinamarca), 22 de abril de 2016 – Buscando mejorar la calidad de vida en la vejez de miles de trabajadores independientes a quienes sus recursos económicos no les alcanzan para aportar a pensión, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y la Personería de Funza se unen para poner a disposición de los ciudadanos el programa de ahorro voluntario para la vejez, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, un mecanismo con el cual el Gobierno Nacional busca que todos los colombianos clasificados en el Sisbén 1, 2 o 3 lleguen a esta etapa de la vida con tranquilidad y bienestar.

En el marco de una gran jornada de socialización y vinculación al programa que tendrá lugar este sábado 23 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio Biblioparque Marqués de San Jorge, las dos entidades promoverán esta importante iniciativa de protección para el futuro.

Se espera la presencia vendedores ambulantes, lustradores de calzado, comerciantes de plazas de mercado, loteros, campesinos y todas las personas interesadas en empezar a proteger su futuro con la ayuda del Gobierno.

La convocatoria les permitirá a los ciudadanos conocer de primera mano las ventajas de ahorrar para el futuro y recibir un subsidio del 20% que les otorga el Estado para resguardar la vejez ahorrando de manera fácil y voluntaria.

En el departamento de Cundinamarca, los BEPS pueden beneficiar a 840.085 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. Por su parte en Funza los beneficiarios suman 15.850. En el país ya hemos vinculado a más de 263.000 colombianos a este mecanismo de ahorro.

Para facilitar el ahorro de los ciudadanos, Colpensiones puso a disposición de sus ciudadanos 500 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento de Cundinamarca, de los cuales 23 se ubican en Funza.

Las personas que no puedan asistir a esta jornada en Funza pueden acudir a las oficinas BEPS ubicadas en Facatativá, cll 2 con cra 2 esquina Antiguo Seguro Social, Centro de Desarrollo Social o en Soacha, cra. 8 No. 15-46, Secretaría de Desarrollo Social.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018 03:07 pm
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura