Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Colpensiones y las Secretarías de Desarrollo y de Integración Social realizan jornada de vinculación a los BEPS

Colpensiones y las Secretarías de Desarrollo y de Integración Social realizan jornada de vinculación a los BEPS

Resumen

Colpensiones y las Secretarías de Desarrollo y de Integración Social realizan jornada de vinculación a los BEPS

  • En Bogotá 1.374.929 personas pueden beneficiarse con los BEPS.
  • En la localidad de Kennedy se llevarán a cabo dos jornadas de información y vinculación a este programa de ahorro para amparar el futuro de los bogotanos, los próximos 11 y 12 de febrero.

Bogotá, D.C., febrero 10 de 2016 – La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Integración Social del Distrito llevarán a cabo una gran jornada de socialización y vinculación al Programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS los próximos jueves 11 y viernes 12 de febrero, en la cra. 80 No. 43 -43 sur esquina entre la avenida de Abastos y la avenida Villavicencio, a la cual están invitados todos los ciudadanos mayores de 18 años y sisbenizados en los niveles 1, 2 o 3 de la localidad.

Los BEPS están diseñados para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, y también para quienes están en edad productiva como la población rural, los comerciantes independientes, loteros, jornaleros, artesanos, ganaderos y campesinos en general, entre otros grupos de trabajadores que no cuentan con ingresos suficientes para cotizar mes a mes al sistema pensional y obtener una mesada.

Con el nuevo programa, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

En Bogotá D.C., los BEPS están beneficiando a más de 1.374.929 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En el Distrito se han vinculado al programa más de 25.000 ciudadanos.

Colpensiones pone a disposición de los bogotanos, 1.933 puntos de la red de recaudo VIA Baloto. Así, los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Para aquellos que no alcancen a asistir a las dos jornadas programadas en la localidad de Kennedy, Colpensiones pone a disposición de los bogotanos el CADE de Kennedy ubicado en la calle 36 Bis Sur N. 78 K-40n donde serán atendidos de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm - 4:00 pm.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 14 de noviembre de 2018 03:49 pm
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura