Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Con los BEPS, los boyancenses tendrán una vejez más tranquila

Resumen

Bogotá D.C., abril 1 de 2016. – Dos jornadas de vinculación y socialización al programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, que administra Colpensiones, se llevarán a cabo este lunes 4 en Cómbita y el miércoles 6 de abril en Oicatá municipios emblema boyacenses.

La primera jornada, en Cómbita se hará en el Polideportivo Municipal al que están invitados todos aquellos combitenses que hagan labores de campo, vendan lotería, sean embellecedores de calzado, campesinos, chanceros, artesanos, tenderos y en general aquellos trabajadores independientes que no han logrado cotizar a una pensión o que habiéndolo hecho, sus semanas no le alcanzaron para pensionarse.

Por su parte el miércoles 6 de abril, la jornada se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Oicatá, otra población boyacense que se está beneficiando del programa BEPS, para que sus habitantes tengan una vejez tranquila. En ambos casos la jornada se iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde

Estas convocatorias se están llevando a cabo cada semana gracias al compromiso que adquirió el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, quien en una reunión con alcaldes boyacenses, hace dos semanas, aseguró que “la entidad prestará atención integral y permanente a todas las personas del departamento de Boyacá que se han pensionado o aspiran a pensionarse, a fin de que tengan una vejez digna y tranquila” .

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), permiten a personas del sector informal o de las áreas rurales, ahorrar la suma de dinero que esté a su alcance, en el momento que puedan, para luego recibir un subsidio del 20% del gobierno sobre el monto ahorrado, y otros beneficios.

A la fecha en el departamento de Boyacá los BEPS han vinculado programa 8.844 ciudadanos. Al finalizar el 2016, se espera que el número de afiliados en la Región Centro (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Amazonas y Arauca), llegue a las 40.004 personas.

Colpensiones pone a disposición de los habitantes del departamento de Boyacá 203 Puntos de la Red de Recaudo VIA Baloto, para facilitar el ahorro de los vinculados al programa BEPS. Por su parte en la ciudad de Tunja se cuenta con 50 puntos de la Red de Recaudo VIA Baloto.

Si por algún motivo, las personas no alcanzaron a llegar a las jornadas de Cómbita y Oicatá, los interesados que quieran vincularse o conocer sobre el programa, podrán hacerlo en el Punto BEPS de la ciudad de Tunja: Av. Norte No. 50-02, Ebsa y en Sogamoso en la carrera 11 No. 2B-40 sur, Ebsa.

Durante todo el año Colpensiones llegará con jornadas de socialización y vinculación en diferentes municipios del departamento a través de los Gestores BEPS.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 10 de julio de 2018 04:05 pm
Lunes, 16 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura