Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • DPS y Colpensiones realizarán jornada de vinculación a los BEPS, el nuevo programa de protección para la vejez en Cartagena

DPS y Colpensiones realizarán jornada de vinculación a los BEPS, el nuevo programa de protección para la vejez en Cartagena

Resumen
  • A los BEPS pueden vincularse las palenqueras, pescadores, vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, mototaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los trabajadores que ganan menos de un salario mínimo.
  • Los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, favorecerán en Bolívar a personas inscritas en el programa Más Familias en Acción clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, para que empiecen a proteger su futuro de manera fácil y voluntaria y con la ayuda del Gobierno Nacional
  • Este jueves 10 de septiembre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Colpensiones realizarán una gran jornada de vinculación a los BEPS en Cartagena, en la Villa Olímpica, Coliseo de Combate, a partir de las 8:00 a.m., en la que participarán las reconocidas humoristas Tola y Maruja, quienes son la imagen del programa.

Cartagena (Bolívar), septiembre 9 de 2015. – Buscando que más beneficiarios del programa “Más familias en Acción” puedan proteger su futuro y tener bienestar y tranquilidad en su vejez, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS y la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, realizarán una gran jornada de vinculación al nuevo programa, los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, en la ciudad de Cartagena.

La jornada de vinculación se realizará este jueves 10 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el Coliseo de Combate y Gimnasia en la Villa Olímpica. En tanto que el acto de presentación de esta nueva alianza en Cartagena será a las 10 de la mañana, con la presencia del presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González; la coordinadora nacional de Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social, Ana Cecilia Tamayo y del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

Adicionalmente, el acto inaugural contará con la presencia de las reconocidas humoristas Tola y Maruja, quienes son la imagen del programa y mediante charlas pedagógicas buscan promover la cultura del ahorro para la vejez.

Gracias al acuerdo entre estas entidades estatales ya se han beneficiado más de 4.200 colombianos que hacen parte del programa Más Familias en Acción, en los municipios de Montería, Lorica, Cereté, Sahagún y Tierralta, en el departamento de Córdoba; y en municipios de otros departamentos, Girón y Floridablanca (Santander) y Palmira y Tulua (Valle del Cauca), que lograron ser beneficiarios del programa de ahorro voluntario para la vejez.

Los BEPS también están dirigidos a trabajadores que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse. Ellos pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno Nacional.

Con el nuevo programa integral de protección a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región, Colpensiones puso a disposición 250 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento de Bolívar, 209 de los cuales se ubican en la ciudad de Cartagena. Así las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año.

Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores. Los cartageneros se pueden vincular en los puntos BEPS de Cartagena, Comfamiliar, Av Pedro de Heredia Chipre # 5-35 Edificio Masa, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm. y en el Centro Comercial Outlet del Bosque CIS, local 19 en la Transversal 53 A 29 E – 06 (Comfenalco) en un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Además en Bolívar se cuenta con oficinas en Carmen de Bolívar y Magangué.

Línea de Atención: 01-8000 410-777

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 14 de noviembre de 2018 03:49 pm
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura