Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

En Bosa, nueva jornada de vinculación a los BEPS de Colpensiones

Resumen

En Bosa, nueva jornada de vinculación a los BEPS de Colpensiones

  • Al programa BEPS del Gobierno Nacional pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, embellecedores de calzado, vendedores de minutos a celular, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los trabajadores independientes.
  • En Bogotá, 1.374.929 personas podrían beneficiarse con los BEPS.
  • Se realizarán dos jornadas de vinculación, el jueves 4 y viernes 5 de febrero, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Bogotá, D.C., 3 de febrero de 2016 – Con la asistencia de más de 400 personas, el Salón de la Justicia del barrio Argelia de Bosa, será el escenario ideal para que los habitantes de la localidad, conozcan de primera mano los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, un programa impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones.

El programa estatal, que entrega a los bogotanos un incentivo del 20% del dinero depositado, les permitirá a los trabajadores independientes, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para tener un futuro con bienestar y tranquilidad.

Por tal razón, Colpensiones realiza, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, esta jornada socialización y vinculación al programa BEPS de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – CUNDINAMARCA
DÍA DÓNDE LUGAR HOGAR
Jueves 4 y viernes 5 de febrero Bosa Salón de la Justicia - Cra 81d No. 59A-59 sur Barrio Algeria Bosa 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

La convocatoria le permitirá a los residentes del sector de Bosa conocer de primera mano las ventajas de ahorrar para resguardar el futuro de quienes por una u otra circunstancia no cotizaron para una pensión.

A los BEPS pueden vincularse los trabajadores independientes de la localidad que realicen venta de minutos, chanceros, loteros, artesanos, vendedores ambulantes, bicitaxistas y todas las personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, y población indígena incluida en el listado censal, que quieran llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar. Nunca es tarde para empezar a planear el futuro cuando se identifican a tiempo las oportunidades de ahorro.

Los nuevos vinculados pueden ahorrar cuando quieran y el monto que puedan de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir el subsidio que se otorga del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Estado entrega $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El dinero le es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Los ciudadanos podrán vincularse al Programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, y de inmediato comenzar su ahorro voluntario en los 1.933 puntos de la red de recaudo Vía Baloto, dispuestos por toda Bogotá, para recibir los aportes de los vinculados.

Además, los ahorradores pueden beneficiarse de un microseguro si realizan por lo menos 6 aportes en el año 2016, o si hacen pagos equivalentes a $138.000 este año.

Puntos de atención

En Bogotá, Colpensiones ha dispuesto de puntos de atención BEPS, ubicados en el edificio Manuel Mejía IPES: Carrera 10 N. 16 – 82 Piso 2 y en los Cades de Bosa, Candelaria, Kennedy y La Victoria en horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 17 de agosto de 2018 11:05 am
Martes, 21 de Agosto de 2018
Acerca de este Portal Nexura