Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

En el Meta ya hay 4.292 personas vinculadas a los BEPS de Colpensiones

Resumen

  • Al programa pueden acceder todas las personas clasificadas en el Sisbén 1, 2 o 3; esta diseñado para que puedan realizar un ahorro de manera flexible pensado para la vejez
  • A los BEPS pueden vincularse los mototaxistas, vendedores de minutos a celular, chanceros, pescadores, agricultores, artesanos y todas las personas del Sisbén que quieran ahorrar cuando no pueden cotizar a pensión.

Villavicencio (Meta), jueves 28 abril de 2016 – La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones anunció que en el departamento del Meta, 4.292 ciudadanos clasificados en los niveles del Sisbén1, 2 y 3, ya están vinculados al programa de protección a la vejez del Gobierno Nacional, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Al iniciar su visita a Villavicencio, el Vicepresidente del Programa BEPS de Colpensiones, Javier Eduardo Guzmán, destacó la importancia que ha tenido el programa en todo el departamento del Meta en donde a la fecha ya se cuenta con 4.292 vinculados.

En materia de ahorro se han recaudado más de $79 millones. De esta cifra, las mujeres han aportado $51 millones y los hombres $28 millones, lo cual demuestra que las mujeres tienen una mejor cultura del ahorro. Por su parte, en Villavicencio el ahorro suma 57 millones de pesos.

El Vicepresidente de BEPS tiene previstas una serie de reuniones con entes locales y departamentales, empresarios y gremios de la región para avanzar en estrategias conjuntas que permitan llevar bienestar a los habitantes de la región con el programa BEPS.

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), permiten a las personas del sector informal o de las áreas rurales, ahorrar la suma de dinero que esté a su alcance, en el momento que puedan, para luego recibir un subsidio del 20% del Gobierno, sobre el monto ahorrado, además de otros beneficios.

“Desde que entró en operación el programa el pasado mes de julio de 2015 hemos hecho presencia en el departamento con varias jornadas, que han permitido el acceso a este programa de 4.292 metenses” , precisó Javier Guzmán, vicepresidente de BEPS. Para ello se ha estado trabajando de manera conjunta con las alcaldías de municipios llaneros y algunos gremios del sector agropecuario.

Cifras del DNP indican que actualmente el departamento tiene un potencial de 408.628 personas que pertenecen al Sisbén 1, 2 o 3 y en Villavicencio hay 193.408 personas que pueden proteger su futuro con el programa estatal.

Para facilitar el ahorro de los miles de vinculados al programa, Colpensiones cuenta con 197 Puntos de la Red de Recaudo VIA Baloto en el Meta, 131 de los cuales se encuentran en Villavicencio.

Para 2016, la meta de vinculación de la Regional Centro (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Amazonas y Arauca) es de 40.004 personas.

Los interesados del departamento del Meta que quieran vincularse o conocer sobre el programa, podrán hacerlo en el Punto BEPS de la ciudad de Villavicencio: cra. 36 No 34-39 Barrio Barzal, Servicio de Empleo.

El vicepresidente de BEPS dijo además que los ahorradores pueden obtener otros beneficios puntuales por su constancia con el ahorro. Uno de ellos es el Seguro Vida Grupo BEPS, que apoya al ahorrador en casos fortuitos, siempre y cuando cumplan con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $138.000 al finalizar 2016.

Este año 192 ahorradores de la región se beneficiaron de este seguro de vida Grupo BEPS.

Próximamente el Meta tendrá unas jornadas de socialización y vinculación en diferentes municipios del departamento a través de los Gestores BEPS.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 14 de septiembre de 2018 04:54 pm
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura