Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • En el Quindío más de 177.420 de personas del Sisbén pueden proteger su vejez con los BEPS

En el Quindío más de 177.420 de personas del Sisbén pueden proteger su vejez con los BEPS

Resumen

En el Quindío más de 177.420 de personas del Sisbén pueden proteger su vejez con los BEPS

  • Al programa pueden acceder todas las personas clasificadas en el Sisbén 1, 2 o 3; esta diseñado para que puedan realizar un ahorro de manera flexible pensado para la vejez.
  • En Armenia se llevará a cabo una jornada de vinculación el próximo miércoles 27 de abril, de en coordinación con la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío, en el Salón del Concejo Municipal, desde las 8 de la mañana.
  • A la fecha en el departamento de Quindío se han vinculado a los BEPS 3.885 personas, que ya están protegiendo su futuro con este programa.
  • A los BEPS pueden vincularse los mototaxistas, vendedores de minutos a celular, chanceros, cafeteros, artesanos, indígenas y todas las personas del Sisbén que quieran ahorrar cuando no pueden cotizar a pensión.

Armenia (Quindío), 26 de abril de 2016 – Más de 177.420 del departamento del Quindío están clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 y 3, ellas podrían beneficiarse del programa de protección a la vejez de Colpensiones conocido como Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Así lo dio a conocer Julio Alberto Grisales, gerente regional Eje Cafetero de Colpensiones, quien señaló: ”esta es una buena oportunidad para que las personas que generan ingresos inferiores al salario mínimo y están sisbenizadas en los niveles ya mencionados, puedan ahorrar de manera voluntaria y flexible con miras a tener una mejor calidad de vida en la vejez” .

En Armenia se llevará a cabo una jornada de vinculación el próximo miércoles 27 de abril, de la mano de la alcaldía de Armenia y de la gobernación del Quindío, en el Salón del Concejo Municipal, carrera 17 No. 16 – 00 desde las 8 de la mañana, jornada a la que están invitados todos los vendedores de minutos, mototaxistas, cafeteros, artesanos, indígenas y chanceros entre otros que quieran ahorrar cuando no pueden cotizar a una pensión.

Adicionalmente, el funcionario dijo que se tienen programadas durante todo el año varias jornadas de vinculación por todo el departamento que faciliten el acceso a este programa de los quindianos. A la fecha se han vinculado 3.885 personas al programa.

El ahorro mínimo es de $5.000 y máximo de $940.000 en el año, cada vez que el vinculado ahorra el Gobierno Nacional le suma un 20% más a la cuenta individual BEPS, es decir que si ahorra $100.000 tendrá $120.000, como incentivo al ahorro. De los recursos ahorrados, el subsidio y los rendimientos que genera esta cuenta, se puede disfrutar cuando las personas cumplen 57 años para las mujeres y 62 años los hombres.

Adicionalmente, las personas que ahorran con constancia se benefician del Seguro de Vida Grupo- BEPS en caso de sufrir enfermedades graves y para amparos exequiales. Para beneficiarse de estos seguros de vida en el año 2017 los vinculados al programa deben ahorrar este año mínimo $138.000 o también puede realizar 6 aportes de $5.000 cada uno, sin embargo entre más ahorre la persona mayor será el valor de la póliza.

Colpensiones, entidad administradora de este programa, puso a disposición de todos los vinculados y todas las personas interesadas en acceder a este programa la red de recaudo VIA Baloto para que puedan realizar sus ahorros

“Es importante señalar que este programa no es considerado como una pensión, es un Servicio Social Complementario de protección para la vejez creado por el Gobierno Nacional, que le permite a las personas ahorrar de manera flexible y recibir del Gobierno Nacional un incentivo del 20% adicional sobre el valor de sus aportes, para que cuando lleguen a la edad de retiro laboral puedan contar con un ingreso económico bimestral que les permita tener una vejez tranquila” precisó Julio Alberto Grisales, gerente de la regional Eje Cafetero de Colpensiones.

Colpensiones ha dispuesto en Armenia de un Punto BEPS ubicado en la calle 16 No. 15 – 22 en la Caja de Compensación Comfenalco Quindío, que atienden de lunes a viernes para que las personas puedan hacer todos los trámites de vinculación a BEPS y conocer detalladamente el programa.

  DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 09:36 am
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura