Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • En Tumaco Colpensiones cumplió jornada de vinculación al programa de ahorro para la vejez, BEPS

En Tumaco Colpensiones cumplió jornada de vinculación al programa de ahorro para la vejez, BEPS

Resumen

En Tumaco Colpensiones cumplió jornada de vinculación al programa de ahorro para la vejez, BEPS

En el marco de la gira, “Consejos de Gobierno por un nuevo país”, que lidera el Gobierno Nacional, la administradora de pensiones del Estado, lideró una jornada de socialización y de vinculación, dirigida a más de 1.000 tumaqueños del niveles 1,2 y 3 del Sisbén.

“Los BEPS dignifican la vejez de los colombianos y es muy importante llegar a esta etapa de la vida protegidos”: Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón

TUMACO, (Nariño). Enero 30 de 2015. – Arrancó en el municipio de Tumaco (Nariño) la gira de vinculación a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, como parte de un nuevo modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional y creado para favorecer a población de escasos recursos.

El programa BEPS busca la protección de todos los trabajadores a los que sus aportes no les alcanzan para llegar a pensión, de las personas quienes al haber cumplido con la edad de pensión (57 mujeres y 62 hombres), no llegan a las 1300 semanas que exigen la Ley, y las personas interesadas en depositar sus ahorros en una cuenta individual BEPS para empezar a planear su vejez.

Según cifras del DANE, en Tumaco existen cerca de 78.000 personas clasificadas en los niveles del SISBÉN I, II y III, quienes podrían hacer parte del programa BEPS y gozar de los beneficios de este mecanismo de protección a la vejez, como recibir un incentivo del 20% sobre los ahorros, no pagar multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos, no pagar gastos administrativos por procesos como consulta de saldos y registrar siempre ganancias en la cuenta individual BEPS.

En su intervención, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó: “entendemos que cuando una persona vive con lo del día a día no le alcanza para ahorrar, pero recordemos que en la vejez no contamos con la misma energía, por eso es importante que desde ya pensemos en la vejez”.

Por su parte, el vicepresidente de Servicio al Ciudadano de Colpensiones, Raúl Vargas, aseguró que :“tenemos una gran responsabilidad y es contribuir a que miles de colombianos de bajos ingresos, que no van a tener una pensión, puedan, a través de BEPS, disfrutar, cuando cumplan la edad pensional, de un ingreso cada dos meses de por vida que les permita tener un descanso en su vejez digno y tranquilo”.

Colpensiones materializa las iniciativas del Gobierno Nacional con las que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Por eso desde ya los colombianos cuentan con diferentes alternativas como cotizar por semanas; las madres comunitarias, que desempeñan una labor social fundamental para el desarrollo de la Nación pueden cotizar y así contar con una pensión; las parejas que no alcanzan a llegar a pensión pueden unir sus esfuerzos para así tener protección para la vejez.

La población de este municipio que esté interesada en conocer y vincularse al programa de ahorro voluntario para la vejez, podrá acudir al Punto de Atención al Ciudadano -PAC, ubicado en la Calle Popayán con Calle San Martín Edificio El Esfuerzo, local 105, o a través de canales como la página web: www.beps.gov.co o la línea de atención gratuita al ciudadano 018000410777.

En cuanto al ahorro, el tope máximo anual que un vinculado puede ahorrar es de $885.000, cifra establecida para 2015 con aportes mínimos de $5.000 mil pesos y por ser un programa de ahorro flexible para la vejez, los vinculados podrán realizar los aportes cuando dispongan de los recursos.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Miércoles 14 de noviembre de 2018 03:49 pm
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura