Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Garzoneños clasificados en el Sisbén 1, 2 y 3 pueden proteger su vejez con los BEPS

Garzoneños clasificados en el Sisbén 1, 2 y 3 pueden proteger su vejez con los BEPS

Resumen

  • Este miércoles 13 de abril en las instalaciones de la Cámara de Comercio se realizará una importante jornada de vinculación a los BEPS o Beneficios Económicos Periódicos
  • En Garzón, Huila 32.443 personas pueden acceder a este programa que permite ahorrar para el retiro laboral, cuando no se tiene la posibilidad de cotizar a pensión
  • A la jornada pueden asistir artesanos, personas que realicen actividades en el campo, vendedores ambulantes, amas de casa, moto taxistas, y todos los interesados en tener una vejez tranquila ahorrando de manera flexible

Garzón (Huila), 11 de abril de 2016 – Colpensiones en alianza con la Alcaldía de Garzón realizarán este miércoles 13 de abril una gran jornada de información y vinculación al programa de protección a la vejez conocido como Beneficios Económicos Periódicos, BEPS. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La jornada está dirigida a todos los garzoneños mayores de 18 años clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 y 3, a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión y que están buscando alternativas para amparar su vejez ahorrando de manera flexible y con el respaldo del Gobierno Nacional.

Este programa de ahorro busca que los ciudadanos participen voluntariamente en construir un capital que les permita tener una mejor calidad de vida cuando lleguen a la edad de adulto mayor, ahorrando desde ahora los que puedan de acuerdo a sus capacidades económicas.

Cada vez que la persona ahorra el Gobierno Nacional le suma un 20% más a la cuenta individual BEPS, es decir que si ahorra $100.000 tendrá $120.000, como incentivo al ahorro. Adicionalmente, las personas que ahorran con constancia se benefician del Seguros de Vida Grupo- BEPS y amparos exequiales.

La personas que se vinculan a los BEPS pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 durante el año, la red autorizada para recibir los ahorros son los puntos VIA Baloto; en Garzón están habilitados 15 puntos y en todo el departamento del Huila 117 puntos de recaudo.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, en el departamento del Huila 485.297 personas están clasificadas en los niveles del Sisbén 1,2 y 3, y en el municipio de Garzón 32.443, todos ellos pueden beneficiarse de este modelo de protección a la vejez. A la fecha se han vinculado 6.310 huilenses a los BEPS.

De los BEPS también se pueden beneficiar las personas que alguna vez cotizaron a pensión y cumplieron la edad de pensión pero no con los requisitos para recibirla. Ellos pueden trasladar voluntariamente los aportes que tienen en pensión al programa BEPS y comenzar a recibir un ingreso económico cada dos meses más el subsidio del 20% que entrega el Gobierno Nacional. Este ingreso es vitalicio, es decir que lo recibirán por el resto de la vida.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Lunes 21 de mayo de 2018 04:02 pm
Martes, 22 de Mayo de 2018
Acerca de este Portal Nexura