Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Los BEPS de Colpensiones también favorecen a quienes cotizaron en fondos privados y no se pensionaron

Los BEPS de Colpensiones también favorecen a quienes cotizaron en fondos privados y no se pensionaron

Resumen

  • Las personas en los niveles del Sisben 1, 2 o 3 que alguna vez cotizaron a cualquier fondo de pensiones, cumplieron la edad de pensión y no cumplieron los requisitos para recibirla, y aún no han retirado el dinero, pueden tener un ingreso por el resto de la vida, trasladando sus recursos a BEPS
  • El Gobierno Nacional está entregando un subsidio del 20% a quienes voluntariamente trasladen sus recursos al programa BEPS para que reciban un ingreso cada dos meses por el resto de la vida
  • En Cali se llevará a cabo una jornada de información y vinculación a este programa para quienes cotizaron en el Sistema General de Pensiones SGP, y no han logrado pensionarse.

Cali (Valle del Cauca) agosto 18 de 2015. Las personas en los niveles del Sisben 1, 2 o 3 que alguna vez cotizaron a cualquier fondo de pensiones, llegaron a la edad de pensión (57 año mujeres y 62 años hombres) pero no cumplieron los requisitos para recibirla, y aún no han retirado el dinero producto de sus cotizaciones, podrán tener un ingreso por el resto de la vida, trasladando sus recursos al nuevo programa del Gobierno Nacional conocido como los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones está invitando a todos los caleños clasificados en estos niveles del Sisbén, que tengan ahorros en un fondo privado o en Colpensiones a una jornada de socialización y vinculación a los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, programa con el cual podrán acceder a una alternativa económica que los ayude a tener una vejez más tranquila.

La jornada se realizará este viernes 21 de agosto en la oficina de atención BEPS ubicada en el Parque Versalles en la Avenida 5 Norte No. 23 AN – 25; en calle 7 No. 6-62, sede de Comfenalco y en la Oficina Adulto Mayor, ubicada en la avenida 2 Nte con calle 10, Plazoleta Jairo Varela. En estos puntos de atención, funcionarios de Colpensiones le explicarán a las personas interesadas en vincularse voluntariamente al programa, los pasos para trasladar el dinero de sus cotizaciones de un fondo privado o de Colpensiones a los BEPS.

Los caleños pueden utilizar los recursos ahorrados en los fondos privados y sus rendimientos, e ingresar al programa BEPS con este dinero; así tendrán derecho al 20% del incentivo que entrega el Gobierno Nacional.

Para empezar a disfrutar del beneficio económico, la persona debe estar vinculada a BEPS y haber cumplido con la edad para recibir el beneficio (57 años mujeres y 62 años hombre).

Los vinculados en los niveles del Sisbén 1 y 2 podrán recibir también el subsidio que entrega el programa Colombia Mayor lo cual incrementará el monto del BEPS.

Es de resaltar que el subsidio del 20% es entregado por el Gobierno cuando se hace efectivo el traslado desde el fondo privado o de Colpensiones a la cuenta BEPS. En Cali, 31 personas ya están siendo beneficiadas por los BEPS, porque cumplieron con todos los requisitos.

¿Qué son los BEPS?

Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

BEPS funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para el futuro de la población que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo.

El programa se creó para vendedores ambulantes, embellecedores de calzado, loteros, chanceros, pescadores, recolectores de café, campesinos y en general todo aquel que tenga un trabajo independiente.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Jueves 19 de abril de 2018 11:02 am
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Acerca de este Portal Nexura