Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Los BEPS, programa para proteger la vejez, ya están en el Valle del Cauca

Los BEPS, programa para proteger la vejez, ya están en el Valle del Cauca

Resumen

Los BEPS, programa para proteger la vejez, ya están en el Valle del Cauca

  • En Cali se llevó a cabo una exitosa jornada de vinculación al programa de ahorro para amparar el futuro de los vallunos.
  • A los BEPS se vincularon vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos, jornaleros, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y otros trabajadores independientes clasificados en el Sisbén 1, 2 ó 3.
  • En el departamento del Valle del Cauca 1.381.887 personas podrán beneficiarse con los BEPS.

Cali (Valle del Cauca), julio 28 de 2015 – Más de 600 personas se dieron cita en la jornada de socialización y vinculación al Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS que realizó Colpensiones en la ciudad de Cali y en la que se vincularon 304 caleños.

En el evento que se llevó a cabo en la Plazoleta del CAM en la Alcaldía de Cali, los vallunos clasificados en el Sisbén 1, 2 o 3 recibieron las charlas de los gestores, quienes les explicaron cómo será la nueva forma de ahorrar de manera fácil, para llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar.

“El evento que realizamos en Cali, en la Plazoleta del CAM, reunió a más de 600 personas de las cuáles 304 quedaron vinculadas” , aseguró el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, quien presidió la jornada.

Con esta jornada se abrió la oportunidad para que los trabajadores independientes del Valle del Cauca cuenten desde ya con una nueva alternativa de amparo para su vejez.

Este programa de ahorro voluntario, fue creado específicamente para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

“Para aquellos colombianos que no cuentan con ingresos que les permitan cotizar en el Sistema General de Pensiones, los BEPS se convierten en una alternativa real para que puedan tener una entrada, que les reconozca un futuro tranquilo” , precisó Olivera González.

El programa BEPS, pretende además que los habitantes del Valle adquieran el hábito del ahorro para así lograr sus metas y objetivos a futuro. Planear el futuro, ahorrando lo que quiera y cuando pueda, les asegurará una formación y creación de capital, el cual crecerá y aumentará para tener tranquilidad en su retiro laboral.

Los 304 nuevos vinculados de Cali, pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados, el Gobierno les entrega $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro.

El subsidio les será entregado, cuando cumplan la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres. Cabe anotar que en el Valle del Cauca, Colpensiones pone a disposición 919 puntos de la red de recaudo VIA Baloto, de los cuales 652 se ubican en Cali.

Los vallunos que no pudieron asistir a la jornada y que están interesados en vincularse, podrán hacerlo en los puntos de atención BEPS de Cali, ubicados en la Calle 7 No. 6-62, Comfenalco; el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:30 pm. Otro punto se localiza en la Avenida 2 Nte con calle 10, Plazoleta Jairo Varela, Oficina Adulto Mayor; su horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. Los viernes de 8:00 am a 12:00 m.

También se pueden dirigir a la oficina BEPS de la Avenida 5 Norte No. 23 AN – 25, Parque Versalles; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Los sábados de 8:00 am a 12:00 m.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 09:36 am
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura