Videos y Noticias BEPS

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Más de 1.000 beneficiarios del programa “Más Familias en Acción” de Cartagena, empezarán a proteger su futuro con los BEPS

Más de 1.000 beneficiarios del programa “Más Familias en Acción” de Cartagena, empezarán a proteger su futuro con los BEPS

Resumen

Más de 1.000 beneficiarios del programa “Más Familias en Acción” de Cartagena, empezarán a proteger su futuro con los BEPS

  • Con la asistencia de más de 1.300 cartageneros se llevó a cabo una gran jornada de socialización y vinculación a este nuevo programa de ahorro voluntario para amparar la vejez.
  • La actividad estuvo liderará por Colpensiones y el DPS. Las humoristas Tola y Maruja fueron las encargadas de explicar con humor las ventajas del programa.

Cartagena (Bolívar), septiembre 10 de 2015 – En el marco de la jornada de vinculación al nuevo programa integral de protección a la vejez conocido como los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, la cual se llevó a cabo este jueves en Cartagena, más de 1.000 beneficiarios del programa “Más familias en Acción” empezarán a proteger su futuro para tener bienestar y tranquilidad en su vejez, gracias a su vinculación al programa.

En el evento estuvieron presentes el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González; la coordinadora Nacional de Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Ana Cecilia Tamayo y el alcalde (e) de Cartagena, Carlos Coronado y un importante grupo de madres líderes del DPS. El acto central estuvo a cargo de las humoristas Tola y Maruja, quienes con humor explicaron las ventajas de ahorrar para la vejez con los BEPS.

El presidente de Colpensiones Mauricio Olivera dijo a los asistentes que “sabiendo que la vida pasa en un instante, debemos empezar una cultura del ahorro porque es una alternativa real para un mejor futuro. Con el programa BEPS ahorre lo que pueda cuando pueda, porque en 20 o 30 años es demasiado tarde”.

“No se debe olvidar que con el nuevo programa BEPS, los nuevos vinculados pueden recibir un subsidio del 20% es decir que por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional les entrega $20.000 más, como recompensa a su constancia al ahorro, aseguró el presidente de Colpensiones.

Por su parte, la coordinadora del programa Mas Familias en Acción, Ana Cecilia Tamayo, destacó la presencia de los beneficiarios del programa en Cartagena y dejó ver la oportunidad para que las madres y padres líderes y cabezas de familia se vinculen a los BEPS para asegurar una vejez digna. “Sabemos que ustedes son muy juiciosos y por eso pensamos en la importancia que le deben dar al ahorro para la vejez”, destacó la funcionaria del DPS.

Gracias al acuerdo entre estas entidades estatales ya se han beneficiado más de 4.200 colombianos que hacen parte del programa Más Familias en Acción, en varios municipios del país que lograron ser beneficiarios del programa de ahorro voluntario.

En el evento también estuvo presente Adis del Rosario Galé de 45 años, quien es una de las ahorradoras más constantes del programa BEPS y se encuentra vinculada hace cuatro meses al mismo.

Según Adis "Beps es la oportunidad que tenemos todas las personas que como yo, hemos trabajado toda la vida y que alcanzamos a aportar para una pensión; y hoy a través de un esfuerzo de ahorro, podemos tener una vejez digna. Yo los invito a todos a que si se vinculen, ahorren y sean contantes y hagan un plan de ahorro semanal”, precisó la ahorradora.

Cabe anotar que los BEPS también están dirigidos a trabajadores que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse. Ellos pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno Nacional.

Última modificación: 15/07/2016
Última fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018 03:07 pm
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Ultimas noticias

Imagen de Vallecaucanos podrán proteger su futuro con el programa BEPS durante esta semana

20-11-2018

Vallecaucanos podrán proteger su futuro con el programa BEPS durante esta semana

Más información

Calculadora BEPS: Proyecta el valor del ingreso para tu vejez Calculadora BEPS: Proyecta el valor del ingreso para tu vejez. Más información
Acerca de este Portal Nexura