Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

  • Inicio
  • Noticias BEPS
  • Piangueras y pescadores del Municipio de Tumaco, podrán tener bienestar en su vejez con los BEPS

Piangueras y pescadores del Municipio de Tumaco, podrán tener bienestar en su vejez con los BEPS

Resumen

Piangueras y pescadores del Municipio de Tumaco, podrán tener bienestar en su vejez con los BEPS

  • A los BEPS también pueden vincularse los lancheros, vendedores ambulantes, chanceros, mototaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los trabajadores independientes sisbenizados en los niveles 1, 2 o 3.
  • En Nariño 689.702 personas podrían beneficiarse con los BEPS; en Tumaco los beneficiarios serían 78.030.
  • En Tumaco se llevará a cabo una jornada de información y vinculación a este programa de ahorro el próximo jueves 13 de agosto.
  • El Gobierno Nacional entreg

Tumaco (Nariño), agosto 12 de 2015. – Las piangueras, los pescadores y todos los trabajadores independientes del municipio del Tumaco en el Nariño, clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3 cuentan ya con un nuevo modelo de protección para su vejez. Se trata de los BEPS o Beneficios Económicos Periódicos, un programa de ahorro voluntario que les permitirá empezar a proteger su futuro de manera fácil y con ayuda del Gobierno Nacional.

La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, llegará este jueves 13 de agosto al departamento de Nariño con una gran jornada de socialización y vinculación a los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – TUMACO

  • Día: Jueves 13 de agosto
  • Lugar: Gobernación de Nariño, Gerencia del Pacífico (Antiguo Hospital)
  • Hora: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

En esta oportunidad, los tumaqueños conocerán de primera mano, las ventajas y características de los BEPS creados especialmente para los trabajadores independientes para que puedan empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria, con el fin de llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

A los BEPS se pueden vincular todas las personas clasificadas en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, que tengan ingresos inferiores al salario mínimo y las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones, que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse.

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, las personas que se vinculen pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Las cifras en la región

En Nariño, los BEPS beneficiarán a 689.702 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3; en Tumaco, por su parte, los beneficiarios serán 78.030.

Para facilitar el ahorro de los vinculados a BEPS, Colpensiones pone a disposición 142 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 4 de los cuales se ubican en Tumaco. Así, los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año. Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores de la región.

Las personas interesadas en vincularse o conocer sobre los BEPS, en Tumaco podrán hacerlo en el Punto BEPS ubicado en la calle Popayán con calle San Martin, Edificio El Esfuerzo local 105, PAC Colpensiones Tumaco; horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Otros puntos BEPS en Nariño. PASTO: Calle 16B N. 29N – 78, Barrio San Andrés, Instituto técnico Comfamiliar; horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 pm. IPIALES: Cra 6 N. 8 - 29 Local 1 Plaza 20 de Julio, PAC Ipiales; horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica  
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Viernes 14 de septiembre de 2018 04:54 pm
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura