Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Población privada de la libertad accederá a protección para su vejez

Tunja, Boyacá. 19 de diciembre de 2017
Población privada de la libertad accederá a protección para su vejez

Alianza tripartita por la vejez de los reclusos colombianos

  • Minjusticia, Colpensiones e Inpec unen fuerzas para proteger la vejez de los reclusos colombianos.
  • El Gobierno Nacional brindará asesoría y acompañamiento en el Sistema General de Pensiones y el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, a las personas privadas de la libertad.
  • Este martes se realizó la primera jornada de educación financiera y vinculación con esta población, en el centro penitenciario de la capital boyacense.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, firmaron un convenio interadministrativo con el fin de brindar acompañamiento y asesoría en todo lo relacionado con el Sistema General de Pensiones y el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, a los ciudadanos recluidos en centros penitenciarios y carcelarios o con detención domiciliaria.

La firma protocolaria se llevó a cabo este martes 19 de diciembre en las instalaciones del centro penitenciario de la capital boyacense, a la que asistieron el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez y el director del Inpec, General Jorge Luis Ramírez.

El convenio pretende que los ciudadanos privados de la libertad puedan alcanzar los requisitos para pensión o accedan a un beneficio económico periódico con el programa de ahorro voluntario, BEPS.

La presidente de Colpensiones, Adriana María Guzmán, aseguró que “el convenio se firma con el fin de educar a las personas privadas de la libertad con talleres y jornadas de educación financiera y motivar así la cultura del ahorro para que aprecien la importancia de tener una vejez digna. Estas jornadas se realizarán en los centros penitenciarios durante el año 2018”.

El Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta con más de 928.000 vinculados en Colombia y más de 270.000 ahorradores. En Boyacá ya hay 34.849 vinculados a BEPS.

Beneficios del programa BEPS.

  • El Gobierno Nacional premia el ahorro del vinculado entregándole el 20% sobre los aportes totales.
  • No existen multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos.
  • No se cobran gastos administrativos como consulta de saldos.
  • Los vinculados pueden acceder a Seguros BEPS por muerte con amparo exequial y otras coberturas.
  • Siempre registrará ganancias en la cuenta individual BEPS.
  • Previo cumplimiento de los requisitos establecidos para los programas de Servicios Sociales Complementarios (BEPS y Colombia Mayor), podrá ser beneficiario de los dos programas.
Última modificación: 11/01/2018

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018 04:47 pm
Sábado, 23 de Junio de 2018
Acerca de este Portal Nexura